El escritor Milton Fornaro, el presidente de la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), Alexis Buenseñor; el gerente de Producción de Canal 10, Luis Castro, el director Eduardo Ripari y la productora Anabella Pinilla, participarán en la ceremonia de entrega de los Emmy Internacional 2013, que se llevará a cabo en Nueva York el lunes 25 de noviembre.

La delegación viajará con la expectativa de que “Cadáver se necesita”, una ficción basada en la novela homónima de Fornaro, sea elegida como la mejor producción televisiva de 2012, en la categoría TV Movie. La miniserie de dos capítulos, coproducida por AGADU y Canal 10, formó parte del ciclo “Somos” que el canal uruguayo emitió el año pasado.

“Los Emmy son para la televisión el equivalente a los Oscars para el cine. Por lo tanto, se trata de un gran reconocimiento a la capacidad que existe en Uruguay de generar programas televisivos de calidad”, destacó Pinilla.

En este sentido, señaló que la nominación brinda una “posibilidad única de posicionar al país a nivel internacional como productor de ficción y de contenidos culturales, y de atraer negocios y co productores para el futuro”.

Por su parte, Buenseñor comentó que “la nominación sorprende porque es la primera vez que una miniserie de ficción uruguaya para TV es distinguida y nominada”.

Asimismo, afirmó que se trata de un “gran incentivo” para seguir invirtiendo con el objetivo de consolidar una industria audiovisual nacional que genere mayores oportunidades de crecimiento para los autores uruguayos.

Buenseñor también resaltó que la realización del ciclo supuso “un excelente trabajo conjunto entre privados, que hoy más que nunca deben complementarse para afrontar los desafíos y oportunidades que presenta la tecnología digital”.

“Cadáver se necesita” competirá con ficciones producidas en Alemania, Japón, y Reino Unido.

“Somos” estuvo integrado por otras ficciones basadas en obras de autores nacionales como “Terribles ojos verdes” de Mario Delgado Aparaín, “El vigilante” de Henry Trujillo y “El elogio de la nieve” de Hugo Burel.

La dirección integral del ciclo estuvo a cargo de Eduardo Ripari, Milton Dujó se ocupó de la fotografía e Inés Olmedo de la dirección de arte. En tanto, Beatriz Carbajales adaptó los textos literarios a guiones televisivos.