23 Nov '13

Sociedad Uruguaya

Innovadores menores de 35: El MIT reconoce a los 10 jóvenes con más talento de Argentina y Uruguay

• El MIT, a través de su publicación MIT Technology Review, premia por segundo año a los diez jóvenes argentinos y uruguayos con los proyectos de innovación más impactantes, con el apoyo de BBVA.

• La biotecnóloga de 31 años, Julieta Cabello fue reconocida como Innovadora del Año en Argentina, y el emprendedor uruguayo Ignacio Oliveri, como Innovador Social.

BUENOS AIRES, 20 NOVIEMBRE | El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su publicación MIT Technology Review, reconoció hoy a los diez jóvenes con los proyectos de innovación más impactantes de Argentina y Uruguay. El premio Innovadores menores de 35, que cuenta con el apoyo de BBVA como partner global y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene por objetivo identificar y reconocer la labor de los jóvenes con más talento en el ámbito de la innovación, el emprendimiento y el desarrollo tecnológico.

Los 10 ganadores, seleccionados entre las más de 100 candidaturas recibidas de todas las áreas del país, presentaron sus proyectos ante una audiencia formada por los líderes de la innovación y el emprendimiento en Argentina, en un evento enmarcado en el Día del Emprendedor.

En el evento participaron también Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico, junto a Pedro Moneo, Director de la edición en español de MIT Technology Review,y Martín Zarich, Director de Innovación y Desarrollo BBVA Francés.

“Estos diez jóvenes innovadores son un ejemplo de la capacidad de innovar y emprender que hay en el país” afirmó Martín Zarich.

“Invertir en investigación e innovación es fundamental para promover la competitividad, en un momento en plena mutación tecnológica, económica, social y ambiental” añadió.

“Es un orgullo que estos jóvenes hayan sido reconocidos por una institución como el MIT” declaró Francisco Cabrera, que defendió la importancia de apoyar iniciativas como los premios Innovadores menores de 35 en Argentina. “Nuestra función desde el Gobierno de Buenos Aires es facilitar la vida a los emprendedores”, añadió.

También participaron figuras clave del emprendimiento y la innovación como Vanesa Kolodziej, Cofundadora y socia de Nazca Ventures, Martín Umaran, cofundador de Globant y Rodrigo Teijeiro, fundador de Fnbox y uno de los ganadores de los premios

Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay en 2012.

Durante la ceremonia de entrega de premios, dos de los ganadores recibieron un reconocimiento especial. El título de Innovadora del Año fue para Julieta Cabello, de 31 años, por el potencial de su tecnología, capaz de generar plantas altamente productivas y

resistentes a condiciones ambientales más duras, derivadas del cambio climático. Ignacio Oliveri, emprendedor uruguayo de 30 años y creador de una plataforma de telemedicina para mejorar la rehabilitación en niños con discapacidad, fue reconocido como Innovador Social.

Estos diez argentinos y uruguayos tienen en común la osadía, la creatividad y el ingenio con la que se enfrentan a los problemas globales y generan soluciones con un impacto real. Entre los diez proyectos de los ganadores se encuentran soluciones efectivas

para mejorar los implantes óseos; la creación de una plataforma de supercomputación compacta y reprogramable, o incluso una plataforma para recopilar y analizar grandes cantidades de datos sobre salud y estilo de vida.

“Innovadores menores de 35 explora el nuevo panorama tecnológico para identificar y reconocer a estos jóvenes que están llevando a cabo proyectos excepcionales” explicó Pedro Moneo. “Ellos son la próxima generación de líderes que darán forma a nuestro futuro” añadió.

Una comunidad de líderes de la vanguardia tecnológica

El MIT, uno de los principales promotores de la innovación en todo el mundo y referente mundial en el descubrimiento y apoyo al talento emergente, convoca cada año, a través de su publicación MIT Technology Review, los premios Innovadores menores de 35.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Sergey Brin, cofundador de Google o los fundadores de Paypal, Twitter y Tesla Motors son Más información: algunos de los ganadores reconocidos por la edición global.

Con la intención de descubrir y apoyar a los jóvenes con más talento en todo el mundo, MIT Technology Review, con el apoyo de BBVA, ha reconocido y potenciado a más de 100 innovadores en México, Colombia, España, Perú, Chile, Argentina y Uruguay.

“Se está creando la mayor comunidad de jóvenes innovadores de habla hispana, estos jóvenes innovadores serán los principales líderes del desarrollo económico y social de la región en los próximos años” finalizó Moneo.

Innovadores menores de 35 tiene un gran prestigio internacional.

Este reconocimiento ofrece a los jóvenes más brillantes del país una plataforma única para dar a conocer los avances que están llevando a cabo y constituye un fuerte impulso en el desarrollo profesional de los ganadores.

Los ganadores:

Julieta Cabello (31) Innovadora del Año – Plantas transgénicas de interés agronómico tolerantes a heladas, sequías y salinidad

Ignacio Oliveri (30) Innovador Social- Plataforma de telemedicina y teleeducación para mejorar la rehabilitación de niños con discapacidad

| Agustín de Marco (31) Herramienta web intuitiva y flexible para crear vídeos de animación personalizados

Alejandro Barbarini (28) Plataforma para la fabricación de cosméticos, suplementos alimentarios y fármacos encapsulados en liposomas

Ariel Amato (34) Sistema de colaboración abierta distribuida multiplataforma y multitareal

Demian Slobinsky (31) Plataformas de computación de alto rendimiento compactas y reprogramables

Gueraldine Gueron (35) Plataforma para recopilar y analizar grandes cantidades de datos sobre salud y estilo de vida

Marcos Chaparro (26) Electrocardiógrafo de bajo costo que se conecta al móvil y a la nube

Sebastián Stranieri (33) Sistema de autenticación seguro y flexible para operar en internet

Valeria Bosio (34) Biomateriales de proteínas de seda y nanopartículas mineralizadoras para prótesis óseas baratas y eficaces.

http://www.tr35argentinayuruguay.com

@techreview_es #MITinnovadores35

Acerca de MIT Technology Review

MIT TechnologyReview es una publicación independiente propiedad del

Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Fundada en 1899, es la

decana de las revistas tecnológicas del mundo. Su misión es promover el

conocimiento de las tecnologías emergentes y analizar sus implicaciones

comerciales, políticas y sociales. Su perspectiva sobre innovación llega a más de dos millones de líderes en I+D+i, orientándolos en el mundo de la tecnología y de los negocios.

Acerca de Opinno

Opinno es una red global de innovación abierta que utiliza la metodología de desarrollo ágil (lean) para transformar organizaciones, a través del diseño, prototipado y validación de nuevos productos, servicios y modelos de negocio. Opinno es, desde 2009, el editor de la edición en español y portugués de MIT TechnologyReview en exclusiva para todo el mundo. Una alianza que se sustenta en los pilares de excelencia, creatividad e integridad que unen al MIT y Opinno.

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales

índices de sostenibilidad.

 

Deja un comentario

*