En el marco del Mes Internacional contra el Cáncer de Colon, Disco, Devoto y Géant, conjuntamente con el laboratorio Roche y la empresa Ipusa, llevan adelante una campaña de prevención que ayude a la población a tomar conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y de realizarse los controles médicos necesarios.

A raíz de esta iniciativa, los clientes de estas tres cadenas de supermercados encontrarán junto a los paquetes de Higienol un folleto con información actualizada para detectar tempranamente esta enfermedad y saber qué hábitos ayudan a prevenirla.

En Uruguay se diagnostican 1.550 casos por año de cáncer de colon, lo que representa más de cuatro casos por día.

“Desde Disco, Devoto y Géant queremos acompañar las preocupaciones de los uruguayos. Por tal motivo, nos parece importante ser parte de una acción que permite mejorar la calidad de vida de las personas”, manifestó el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo.

Por su parte, el director médico de Roche Uruguay, Dr. Francisco Alagia, señaló que el 60% de los pacientes llega a la primera consulta presentando tumores de gran tamaño, lo cual dificulta el tratamiento y la remisión de la enfermedad.

Se recomienda que los adultos comiencen a realizarse exámenes periódicos a partir de los 50 años, que pueden ser colonoscopías o sencillos tests.

Asimismo, la aparición de este tipo de cáncer puede ser prevenida manteniendo un estilo de vida sano, sin consumo de tabaco, y con una dieta balanceada complementada por actividad física regular.

“La detección temprana de la enfermedad garantiza la sobrevida en la gran mayoría de los casos”, sostuvo el experto.

En tanto, el gerente comercial de Ipusa, Omar Manzo, expresó que gracias al alcance que tienen los productos que la empresa comercializa, los cuales llegan a la mayoría de los hogares uruguayos, “creemos que podemos ayudar a darle mayor difusión a este tipo de enfermedades y, de esa forma, colaborar con su prevención”.