22 Mar '13

Sociedad Uruguaya

Se conformará el Sindicato de Técnicos Prevencionistas del Uruguay

El día sábado 16 de Marzo en las instalaciones del SUNCA ubicadas en Yi 1580, se realizó una asamblea de Técnicos Prevencionista en Seguridad e Higiene. Contando con la participación de compañeros de varios puntos del país.

Allí se trataron temas de actualidad que preocupan al colectivo; inquietudes relacionadas a la desvinculación de colegas luego del accidente en donde perdió la vida un trabajador en Montes del Plata, Conchillas, la falta de representación directa en todos los ámbitos de decisión, y quien defienda los intereses particulares de la profesión, inquietudes relacionadas a los proyectos de reforma de la legislación vigente, que afectan directamente a las funciones, rol y relacionamiento de los Técnicos Prevencionistas con trabajadores y empleadores en las distintas industrias.

Para todos los compañeros que trabajan solos, aislados en diferentes empresas de todos los puntos del país dejen de sentirse desamparados y solos en el mundo del trabajo.

Ante todo esto la asamblea se manifestó por votación la decisión de formar el SINDICATO DE TÉCNICOS PREVENCIONISTAS DEL URUGUAY, Herramienta que represente y defienda los intereses del colectivo.

Recordemos: «Somos los únicos trabajadores que en muchos casos somos despedidos por exigir y hacer bien nuestro trabajo» O sea que si queremos ser los mejores, terminamos en la calle.

Tenemos en agenda en los próximos días reunirnos en primera instancia con autoridades del Colegio de Técnicos Prevencionista, PIT-CNT y del SUNCA.

Quedó fijada la fecha para la próxima reunión, el día sábado 13 de Abril a la hora 09:00, lugar a confirmar.

Deja un comentario

*