El día sábado 16 de Marzo en las instalaciones del SUNCA ubicadas en Yi 1580, se realizó una asamblea de Técnicos Prevencionista en Seguridad e Higiene. Contando con la participación de compañeros de varios puntos del país.

Allí se trataron temas de actualidad que preocupan al colectivo; inquietudes relacionadas a la desvinculación de colegas luego del accidente en donde perdió la vida un trabajador en Montes del Plata, Conchillas, la falta de representación directa en todos los ámbitos de decisión, y quien defienda los intereses particulares de la profesión, inquietudes relacionadas a los proyectos de reforma de la legislación vigente, que afectan directamente a las funciones, rol y relacionamiento de los Técnicos Prevencionistas con trabajadores y empleadores en las distintas industrias.

Para todos los compañeros que trabajan solos, aislados en diferentes empresas de todos los puntos del país dejen de sentirse desamparados y solos en el mundo del trabajo.

Ante todo esto la asamblea se manifestó por votación la decisión de formar el SINDICATO DE TÉCNICOS PREVENCIONISTAS DEL URUGUAY, Herramienta que represente y defienda los intereses del colectivo.

Recordemos: «Somos los únicos trabajadores que en muchos casos somos despedidos por exigir y hacer bien nuestro trabajo» O sea que si queremos ser los mejores, terminamos en la calle.

Tenemos en agenda en los próximos días reunirnos en primera instancia con autoridades del Colegio de Técnicos Prevencionista, PIT-CNT y del SUNCA.

Quedó fijada la fecha para la próxima reunión, el día sábado 13 de Abril a la hora 09:00, lugar a confirmar.