El Intendente de Florida, Carlos Enciso, anunció el apoyo para convertir en un evento que integre el calendario anual de hechos históricos que tuvieron escenario en el departamento, a la Marcha de Casupá, de la tierra de los Artigas a la Victoria de Las Piedras.

Así lo hizo en el lanzamiento oficial de esta marcha que partirá el sábado 23 de abril de las cercanías del Arroyo Casupá para recorrer Minas, San Carlos finalizando en Maldonado.

Enciso, durante la conferencia de prensa, destacó como este acontecimiento ha logrado el apoyo, de colegas intendentes, legisladores, directores de entes, dirigentes políticos de todos los sectores y fuerzas vivas, “unidos por su hondo sentimiento patriótico y artiguista”.

Se lamentó,  que los libros de historia, no reflejen la importancia, de esta acción encabezada por Manuel Artigas, al frente de 304 casupenses, que siguiendo las órdenes de su hermano José Gervasio, fue en dirección este liberando Minas, San Carlos y Maldonado, para posteriormente protagonizar una acción definitoria en la Batalla de Las Piedras.

El Intendente Enciso, estuvo acompañado por el Sr. Director del Dpto. de Desarrollo Sustentable, Mtro. Gervasio Martínez; el Sr. Director de ANCAP, Juan Amaro Cedrés; el Sr. Director del Dpto. de Cultura; Álvaro Riva Rey; el Sr. Jefe del Batallón Sarandí de Ingenieros de Combate Nº2, Tte. Cnel. Wilson Serra; el Co- Autor del Proyecto 2º Marcha de Casupá, de la tierra de los Artigas a la Victoria de Las Piedras; Sr. Cono Barboza; el Presidente y la Secretaria de la Sociedad Tradicionalista Manuel Artigas, respectivamente,  Sr. Julio De León y Sra. Ana María Patrón.

Fuente: Intendencia de Florida. www.florida.gub.uy