“Nos preocupa que el Plan Juntos está llevando adelante acciones, los funcionarios públicos y jerarcas están aparentemente involucrados en esa actividad pero sólo existe un proyecto de ley en la órbita del Senado y por lo tanto todo lo que se está haciendo es al margen de la ley” dijo el diputado Gerardo Amarilla, integrante de la Comisión de Vivienda a la que concurrió en esta semana la ministra de Vivienda, Arq. Graciela Muslera.

La ministra al ser consultada por el legislador nacionalista sobre el Plan Juntos, mencionó que el proyecto de ley estaba en el Senado pero que ya estaban trabajando en el área metropolitana de Montevideo con lo que – a criterio del legislador- “está confirmando que hay un compromiso del Estado en acciones que se están llevando a cabo fuera del marco legal”.

Por otra parte el  diputado discrepó con el manejo de cifras que viene realizando el MVOTMA respecto a las soluciones habitacionales, “se dice que en el 2011 habrá 45.000 soluciones habitacionales dentro de las que se contabilizan 17.000 que son regularizaciones notariales o de adeudos de viviendas que hace años se han entregado. En realidad son viviendas de papel y ya fueron contabilizadas en rendiciones anteriores”.

“Esta forma de contabilizar las soluciones habitacionales me parece confusa y atenta contra la realidad de los hechos, se están contabilizando durante este año 4000 viviendas en ejecución y 4000 viviendas a iniciar, o sea que el año que viene se van a volver a contabilizar las que se inician ahora y que dentro de algunos meses estarán en ejecución”, afirmó Amarilla.