El departamento de Rocha arrancó una excelente Semana de Turismo, apoyado además por una encuesta realizada en la reciente temporada, donde es destacado por el lugar más seguro para pasar las vacaciones en familia.

Cada 5 personas que llegaron este verano a Rocha, 4 destacan que la seguridad es buena y muy buena, 86% considera que el nivel de la gastronomía es bueno o muy bueno, mientras que 9 de cada 10 destacan la calidez humana de los habitantes del departamento.

Desde la Corporación Rochense de Turismo, donde se nuclean los operadores turísticos del departamento, se ha recibido con agrado el resultado de esta encuesta, donde además se comprueba que por el peaje de Garzón pasaron un 36% más de vehículos que el año anterior.

Entre otros datos se concluyó que;

En cuanto al destino:

1) Se aprecian los resultados de las salidas promocionales nacionales (Rural del Prado), e internacionales (FIT-Bs. As; Rosario; Gramado y Río Grande do Sul).

2) El perfil del turista “tipo” que vino a Rocha en verano, es un adulto joven, que es profesional universitario y vino en auto propio. Sin embargo, dentro de ese perfil “macro”, se aprecian diferencias por localidad y por tipo de establecimiento.

3) Se constata que, como sucedió en temporadas anteriores, que más del 70% de quienes vienen a Rocha en verano, lo hacen en base a experiencias anteriores o el consejo de amigos.

4) La consolidación de Internet como “puerta de entrada” entre el público extranjero.

5) A nivel general, se hace necesario ver la forma de mejorar el servicio de transporte público de pasajeros; especialmente durante la primer quincena de enero y Carnaval. El transporte es la puerta de ingreso para casi 3 de cada 10 turistas. Si el viaje resulta incómodo, malo el servicio, o no se cumplen los horarios establecidos, se está condicionando la experiencia del turista que llega a Rocha.