TORONTO, ONTARIO–(Marketwire – April 25, 2011) – Bombardier Aerospace anunció hoy que Pluna Líneas Aéreas Uruguayas S.A. firmó un pedido subsiguiente por tres aviones comerciales regionales CRJ900 NextGen. La aerolínea opera actualmente 10 aviones CRJ900 NextGen, el único tipo de avión en su flota.

De acuerdo con el precio de lista del CRJ900 NextGen, este pedido en firme de Pluna tiene un valor aproximado de USD 129 millones.

Pluna, que fue fundada en 1936 y tiene sede en Carrasco, es la aerolínea uruguaya más importante y tiene vuelos con destino a Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. La principal base de operaciones de la aerolínea está en el Aeropuerto Internacional Carrasco, cerca de Montevideo.

«El avión CRJ900 NextGen de Bombardier nos ha permitido aumentar la frecuencia de los vuelos y expandirnos a nuevos mercados», comentó Matías Campiani, director ejecutivo de Pluna. «La aeronave ofrece una combinación de bajos costos operativos, un confort excepcional al pasajero y una alta confiabilidad comprobada».

«Este pedido de Pluna por aviones CRJ NextGen continúa aumentando la presencia de Bombardier en Sudamérica», indicó Gary R. Scott, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. «Esperamos continuar satisfaciendo las necesidades de Pluna y de otras aerolíneas alrededor del mundo con nuestra familia de aeronaves regionales CRJ, líderes en la industria».

El pedido anunciado hoy aumenta los pedidos en firme por aviones CRJ900 y CRJ900 NextGen a 256 unidades, de las cuales 244 ya se habían entregado para el 31 de enero de 2011. Al incluir el pedido de hoy, se han ordenado un total de 1.708 aviones de la serie CRJ, con 1.628 ya entregados al 31 de enero de 2011.

La aeronave CRJ de Bombardier, que se presentó por primera vez a los pasajeros en 1992, ha crecido para convertirse en el programa de aviones regionales más vendido en la historia. La familia de aeronaves CRJ incluye a la unidad original CRJ100/200 de 50 asientos, la CRJ700 de 70 asientos, la CRJ705 de 75 asientos, la CRJ900 de 88 asientos y la nueva CRJ1000 de 100 asientos. La producción actual de aviones de 70, 88 y 100 asientos son todos modelos del tipo «NextGen». A nivel mundial, los aviones de la serie CRJ están en servicio en más de 60 aerolíneas y tienen más de 28 millones de horas de vuelo, así como más de 23 millones de ciclos de despegue y aterrizaje. Adicionalmente a las operaciones de aerolíneas, más de 30 clientes operan variantes corporativas de los aviones de la Serie CRJ.

Acerca de Bombardier

Bombardier Inc., un fabricante con liderazgo mundial en soluciones innovadoras de transporte, desde aviones comerciales y jets ejecutivos hasta equipos, sistemas y servicios de transporte ferroviario, es una empresa global con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2011 alcanzaron los USD 17,7 mil millones, y sus acciones se cotizan en el mercado de valores de Toronto (BBD). Bombardier forma parte de los índices de desarrollo sustentable Dow Jones Sustainability World y North America. Para información adicional y noticias, visite www.bombardier.com o síganos en Twitter @BombardierInc  .