Con gran expectativa se prepara el recibimiento de los representantes de UNESCO que llegarán el jueves 28 de abril a la ciudad de Fray Bentos de manera de realizar un recorrido por el denominado “Sistema Patrimonial del barrio Anglo – Paisaje Cultural Fray Bentos”.

Ya se presentó la postulación para que esta zona sea declarada como Patrimonio Histórico de la Humanidad y este jueves se podrá recibir todo el asesoramiento técnico y apoyo para lograr el objetivo.

Estarán en Fray Bentos el Embajador de Uruguay en UNESCO Sr. Omar Mesa y la Directora de Área Latinoamericana de Patrimonio Mundial Dra. Nuria Sanz. Está previsto que lleguen en horas de la mañana, siendo recibidos por el Intendente Dr. Omar Lafluf y posteriormente se inicia la recorrida prevista.

A la hora 18.00, de este jueves, en sala del Parque Industrial se realizará una conferencia de prensa.

Personal de la Intendencia de Río Negro ha preparado todo el circuito de visita de manera que pueda ser apreciado de la mejor manera por los ilustres visitantes.

De las acciones realizadas se destaca la “limpieza y recuperación total de la sala de máquinas, de gran valor patrimonial”, reposición de vidrios, reparación de aberturas, hidrolavado de pavimento y pintura de varias áreas.

El Intendente Dr. Lafluf dispuso también un especial trabajo de mejoras en la “Casa Grande”, donde vivieron los Gerentes del Frigorífico Anglo y sobretodo la recuperación en el interior de la estructura y en el Jardín exterior, donde existe una gran variedad de especies exóticas rodeando toda la construcción, en forma elíptica, de diseño inglés.

Una vez culminada estas obras que realiza la Intendencia de Río Negro, se podrá ampliar el recorrido de la oferta museística, pudiendo incorporar al paseo, todas las áreas del Paisaje Industrial Fray Bentos.

Fuente: Intendencia de Río Negro. www.rionegro.gub.uy