Luego del éxito que tuvo la promoción del cuadril y la bola de lomo, la Unión de Vendedores de Carne (UVC) decidió lanzar un corte atípico para esta época del año, como es el cordero.

El objetivo, según expresó Rafael Rodríguez, vicepresidente de la UVC, es lograr desestacionalizar el corte, que comúnmente está asociado a las fiestas de fin de año.

El corte que estará en promoción, según contó Rodríguez, será el cordero T.K fresco, que es la parte trasera con el asado, que se puede cocinar de varias maneras: entero, cortado en churrasco o asado.

“En el mundo entero, el cordero es uno de los productos más deseados y nosotros debemos empezar a consumirlo todo el año”, expresó el vicepresidente de la UVC.

Anunció que el costo al público será de $250 el kilo y cada pieza pesa aproximadamente unos 5 kilos. De acuerdo con el vicepresidente de la UVC, se trata de un precio “espectacular” para el corte.

Rodríguez destacó el éxito que han tenido las promociones desde que comenzaron a lanzarlas hace 3 años, durante la pandemia, con el objetivo de hacer rendir mejor la economía familiar. En ese sentido, anunció que continuarán brindando beneficios para los clientes.

“Esta serie de éxitos que va sembrando la Unión de Vendedores de Carne demuestra que nosotros llegamos directamente a la población. Vamos a seguir conectándonos con los frigoríficos, con los distribuidores y los importadores para poder ofrecer los mejores cortes al mejor precio y estar más cerca de la gente”, afirmó el vicepresidente de la UVC y agregó: “La Unión de Vendedores de Carne tiene sus carnicerías tradicionales en todos los barrios de Montevideo, de extremo a extremo, y tenemos carnicerías diseminadas por Canelones, San José y Cerro Largo”.

En cuanto al sector, Rodríguez informó que sustenta de forma directa e indirecta a más de 10.000 familias uruguayas.

El precio de las promociones, así como el listado de las carnicerías y distintas sugerencias de recetas, se encuentran disponibles en la web de la Unión de Vendedores de Carnes: www.uvc.com.uy