Claro liderazgo en el mercado. Récord de ventas y perspectivas de seguir creciendo. En esta situación de privilegio se sitúa Chevrolet en Uruguay en los primeros meses de 2011, el año en que la compañía celebrará sus primeros 100 años.

Durante el primer trimestre del año, la empresa comercializó 3.131 unidades cero kilómetro, una cifra que “ninguna marca había logrado alcanzar hasta ahora”, manifestó Pablo Ramos, gerente general de General Motors (GM).Estos números reflejan una participación en el mercado del 30%, lo que significa que casi uno de cada tres automóviles que se venden en Uruguay corresponde a un modelo de Chevrolet.

El ejecutivo recordó que la marca ya había batido un récord de ventas en 2010 al colocar 11.650 vehículos en el mercado. “Creemos que este primer trimestre nos permite visualizar un 2011 muy positivo. Una meta realista que nos planteamos es alcanzar las 13.500 unidades vendidas este año”, señaló Ramos.

Desde hace ocho años Chevrolet es la marca líder en el merado automotor uruguayo. El gerente general de GM explicó que esta posición se ha basado en que la compañía logró “acompañar la demanda del consumidor uruguayo” y  en una “sólida” red de concesionarios. “Hemos estado muy activos en el lanzamiento de modelos para diferentes nichos de mercado y para satisfacer una demanda cada vez más exigente”.

Por otro lado, Ramos expresó su satisfacción por la realidad que atraviesa la compañía en un año tan especial. “Es un orgullo ocupar esta posición de liderazgo cuando Chevrolet está cumpliendo 100 años y poder contribuir a consolidar una marca histórica en el mundo”, comentó.

Chevrolet fue fundada en 1911 por Louis Chevrolet y William Crapo Durant, y años más tarde, en 1917, pasó a formar parte de General Motors. Desde su origen, la marca se ha mantenido como un ícono de la industria automotriz mundial, a partir del desarrollo de tecnología y diseños de punta en el sector.