El cultivo de canola forma parte de las materias primas que utiliza ALUR para la producción de biocombustibles, consolidándose a nivel agrícola como una óptima alternativa a los cultivos de invierno tradicionales.

Con su lanzamiento a comienzos de febrero y la presentación de condiciones comerciales, ALUR continúa apostando a la producción de la canola en Uruguay. Como en años anteriores, esta materia prima se comprará bajo contratos de producción con una fórmula de precios transparente que toma en cuenta precios internacionales.

También se continúa trabajando en determinaciones de sustentabilidad y calidad para acceder a una materia prima en óptimas condiciones a nivel productivo y ambiental.

CONDICIONES COMERCIALES CANOLA – ZAFRA 2024

Contrato de Producción: se compromete una determinada área de canola. Este compromiso implica la entrega de todo el volumen originado en dicha área.

Precio: MATIF Febrero 25 (en euros) menos una prima de 60 U$S (dólares americanos) para todo el volumen de canola recibido bajo contrato de producción. La conversión de euros a dólares será según el Tipo de Cambio del día.

Fijaciones de Precio: se podrán realizar fijaciones de precio una vez firmado el contrato tomando como referencia la fórmula mencionada anteriormente. Se establecen diferentes períodos de venta de acuerdo con los siguientes criterios:

Volumen por hectárea Fecha de fijación

*Hasta 500 kg/ha de canola Desde la firma del contrato hasta el 14/09/2024.

*Hasta 800 kg/ha de canola Desde el 15/09/2024 hasta la cosecha.

*Saldo entregado Desde la entrega en cosecha y hasta el 10/01/2025.

*Determinación de sustentabilidad: ALUR realizará un diagnóstico de los KMZ de cada una de las chacras inscriptas bajo contrato. El área que será aprobada como sustentable deberá cumplir los siguientes requisitos:

. Cumplimiento de requisitos ambientales norma 2BSvs

. Firma de declaración de sustentabilidad (Self Declaration)

. Correcta identificación de los remitos (documentos oficiales).

Lugar de entrega: planta ubicada en Montevideo u otra que designe ALUR. El precio del grano es puesto en planta de recibo; si existieran diferencias a favor o en contra de los fletes, se descontarán o adicionarán a la/s liquidación/es.

Calidad: ALUR compra el grano en base a la Norma VIII de la República Argentina, exceptuando el parámetro de materia grasa, para el cual no corresponde ni descuento ni bonificación.

Recepción de intención de área: se recibirá hasta el viernes 15 de abril de 2024 inclusive.