Montevideo, noviembre de 2013. Estudiantes de 23 escuelas públicas de todo el país fueron reconocidos por Pinturas Inca, empresa del grupo AkzoNobel, y el Consejo de Educación Inicial y Primaria en el marco del 29º Concurso Nacional Escolar de Expresión Plástica, que este año invitó a imaginar “Los medios de transporte del futuro”.

En procura de concientizar a los niños sobre la importancia de la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, el certamen desafió a alumnos de 4º, 5º y 6º año de escuela a idear y plasmar en colores nuevas formas sustentables de viajar.

“La promoción de la sustentabilidad en la comunidad es una prioridad para Pinturas Inca, fomentando la toma de conciencia a partir de acciones vinculadas al color como elemento que nos permite expresar la alegría y el compromiso con la vida”, explicó Juan Arocena, el Gerente Comercial de la compañía.

Más de 100 niños, autores de los trabajos más destacados, recibieron de parte de Pinturas Inca indumentaria deportiva, calzado y mochilas con materiales didácticos y útiles escolares, en un acto de premiación que tuvo lugar en el Movie Center de Portones Shopping. La empresa también entregó 500 litros de pintura a las escuelas a las que asisten los alumnos premiados, para que renueven sus fachadas y salones.

Además los niños, en su mayoría provenientes del interior del país, están disfrutando de una estadía de cuatro días en la Colonia Escolar Nº 261 de Malvín, durante la cual recorrerán diversos puntos de Montevideo y participarán de numerosas actividades recreativas.

Las obras premiadas se exhibirán en Portones Shopping hasta el domingo 17 de noviembre inclusive. El lunes 18 serán trasladadas a Costa Urbana Shopping, donde permanecerán a la vista del público hasta el sábado 30, cerrando así un nuevo ciclo de celebración y color.

Desde el lanzamiento del Concurso Nacional Escolar de Expresión Plástica, en 1984, Pinturas Inca ha entregado 333.500 litros de pintura a escuelas de los 19 departamentos, cumpliendo su misión de dar color a la vida de las personas.

Además, en los últimos tres años la empresa ha refirmado su compromiso con la promoción de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, incorporando estas temáticas a la reconocida propuesta educativa.

Por más información sobre el concurso y sus características, se puede visitar las páginas www.elconcursodeinca.com.uy y www.facebook.com/concursodeinca .