Las operaciones en América Latina alcanzan el 37% de la facturación global de la empresa.

Montevideo, noviembre de 2013. Logicalis Latin América, proveedor de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), registró un crecimiento del 26% en su facturación en el primer semestre del año fiscal, que cerró el 31 de agosto. La facturación en este período totalizó U$S 283,9 millones, contra los U$S 225,16 millones de los primeros seis meses del año fiscal anterior.

Una vez más la región latinoamericana contribuyó en los buenos resultados globales de la compañía, respondiendo por el 37% de la facturación del Grupo. “Estos números son un indicador importante de la buena receptividad de los clientes a la sólida e innovadora propuesta de valor en servicios y soluciones de TIC en la región”, comentó Rodrigo Parreira.

CEO de Logicalis Latin América.

Globalmente, Logicalis facturó U$S 767,3 millones en los primeros seis meses del año fiscal, registrando un crecimiento del 12% anual. Europa representa el 29% de la facturación total, mientras que América del Norte aportó el 26% de los resultados globales en este período.

Uno de los aspectos destacados fue la ampliación del 29% de los ingresos de servicios (profesionales y continuados), que contribuyeron al aumento del margen bruto en un 21,8% en el primer semestre del año pasado a 23,1% en el presente año fiscal 2014.

Datatec

El Grupo Datatec, controlador de Logicalis, presentó ingresos de U$S 2,77 billones, y EBIDTA de U$S 89,2 millones en este período. Logicalis fue responsable del 28% de estos ingresos y el 48% del EBITDA de Datatec.

Acerca de Logicalis

Logicalis es el proveedor global de soluciones y servicios gerenciados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) basados en un amplio expertise en comunicaciones y colaboración, data centers, cloud computing, y servicios profesionales. El Grupo Logicalis cuenta con más de 3000 empleados en el mundo, incluyendo especialistas altamente entrenados que diseñan, desarrollan y manejan complejas infraestructuras de TIC para cubrir las necesidades de más de 6000 clientes corporativos y del sector público.

Para lograr esto, mantiene alianzas con firmas líderes en tecnología. El grupo posee ventas anuales de 1.2 mil millones de dólares por sus operaciones en Reino Unido, EE.UU., Alemania, Sudamérica y Asia

Pacífico. En Sudamérica opera como una jointventure entre el Grupo Logicalis y el Grupo brasilero Promon, logrando una posición de liderazgo en el mercado regional de integración de soluciones de infraestructura de TIC. Cuenta con oficinas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay. El Grupo Logicalis es una división de Datatec Limited compañía que cotiza en los mercados de

valores de Johannesburgo y Londres (AIM), con ingresos aproximados de cinco mil millones de dólares.