Casi 200 empresas del exterior y otras tantas de Uruguay están participando en la Cumbre Latinoamericana y el Caribe de Outsourcing y Offshoring, dos actividades con gran potencial de desarrollo en el país, especialmente en el área del software.

El encuentro es una ocasión propicia para interiorizarse sobre las últimas tendencias en tercerización de servicios de parte de especialistas de todo el mundo, y para que interesados en invertir en Uruguay conozcan de primera mano la realidad local.

“Ya hemos pactado varias entrevistas con empresarios que desean instalarse en Uruguay, para desde aquí exportar servicios para el resto del mundo, fundamentalmente en el área de desarrollo de software”, dijo Alejandro Gedanke, de CPA FERRERE, la única consultora que actúa como sponsor de la conferencia que es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Instituto Uruguay XXI.

Gedanke señaló que la consultora “cuenta con un gran equipo de profesionales” especializado en asesorar a inversores extranjeros a nivel jurídico y contable. “Para una empresa que quiere radicarse en el país es clave contar con un equipo probado que la acompañe en el proceso de starup y que le brinde servicios de back office, dos áreas en las que tenemos sobrada experiencia”, agregó.

Por otro lado, el experto sostuvo que la conferencia, que se está desarrollando en el Radisson Victoria Plaza, permite “estar al tanto de las marcha de los servicios tercerizados en el mundo”, un elemento que es de gran utilidad para CPA FERRERE, ya que la consultora también brinda asesoramiento legal, contable y de testing de aplicaciones de sofware, en Uruguay y crecientemente en la región.