Unos 140 estudiantes de Ciencias Económicas participaron de “El día de Puertas Abiertas” de CPA/FERRERE, una jornada inédita donde alumnos y profesionales intercambiaron experiencias con el objetivo de contribuir a la formación profesional y ofrecer herramientas para enfrentar de la mejor manera al mundo laboral.

En el encuentro, los alumnos de distintas universidades tomaron contacto directo con el trabajo que realiza CPA/FERRERE en Uruguay y las posibilidades de capacitación que brinda a sus empleados, en una jornada de integración entre estudiantes y jóvenes profesionales que se iniciaron en la empresa y que, sin experiencia laboral previa, han avanzado en la carrera, recibieron su título y lograron especializarse en un área de acción.

“Me sorprendió, nunca había visto otra empresa, otra consultora, que abriera las puertas para mostrar cómo trabaja”, dijo Juan Pablo, uno de los estudiantes que participó del evento.

Por su parte, María Eugenia que cursa tercer año y está en busca de su primer trabajo, comentó: “me pareció que esta bueno conocer internamente cómo funciona, hablaron de muchas situaciones similares en las que te sentís identificada”. Muchos de los que fueron al encuentro ni siquiera conocían sobre el trabajo en consultoría.

“Trabajar en una consultora y en particular en CPA es la opción de un camino profesional que parte de priorizar lo que es el desarrollo profesional con la posibilidad de trabajar con equipos de alto nivel, con clientes muy variados en diversos sectores”, dijo el gerente de la consultoría gerencial y capital humano de la empresa, Gonzalo Icasuriaga.

En el encuentro de integración, cinco estudiantes dieron sus testimonios sobre su experiencia en la empresa y evacuaron las dudas de los jóvenes presentes. Además, el socio y director de CPA/FERRERE, Nelson Mendiburu, conversó con los estudiantes sobre la trayectoria de la firma.

Al final, los presentes recorrieron distintos stands dispuestos en el auditorio del World Trade Center para informarse sobre las áreas de outsourcing, impuestos, auditoría y consultoría y, al final, realizaron una recorrida por las oficinas de la empresa.

A través de esta iniciativa, que se replicará cada año el primer viernes de abril, CPA/FERRERE ofrece a los estudiantes de Ciencias Económicas valiosos recursos para el desempeño profesional que no se encuentran en los programas universitarios y, posiblemente, marcarán la diferencia a la hora de ingresar al mercado de trabajo.

A ello se suma el prestigio de la firma, las posibilidades de formación interna, la oportunidad de culminar la carrera en tiempo y forma y el impulso que CPA/FERRERE brinda a sus empleados para que realicen posgrados y adquieran especialización.

No en vano, la clave del prestigio de CPA/FERRERE radica en su gente y en el servicio que brinda a sus clientes, como principios rectores que la consultora pretende sembrar entre sus futuros colaboradores.