Recibimos y Publicamos de la Lista 71 del Herrerismo.

En el día de la fecha (Jueves 14 de abril), el Dr. Luis Alberto Lacalle anunció públicamente el apoyo del Herrerismo a la recolección de firmas que manifiesta el reclamo de la ciudadanía respecto a la seguridad pública.

En tal sentido, la Lista 71 – expresión del Herrerismo en el departamento de Montevideo – declara lo siguiente:

1) La atención en la seguridad pública ha estado siempre en un lugar prioritario de su acción política.

2) Sus representantes en el Parlamento han promovido, tanto en las últimas cuatro Legislaturas como en la presente, iniciativas que constituyen parte de su programa de gobierno y que hoy cuentan con un  indiscutible y ampliamente mayoritario apoyo popular para su rápida aplicación.

3) Entre estas, destaca la creación en forma autónoma del INAU de un Centro de Reclusión y Rehabilitación de los menores que delinquen, el mantenimiento de antecedentes después de cumplida la mayoría de edad, la penalización de todas las formas delictivas que en grado de tentativa sean cometidos por menores, mayor severidad en la penalización de delitos graves, aumento de la cantidad de Comisarías, de la presencia policial y del patrullaje en las calles, incremento de las partidas presupuestales con destino a la seguridad pública, y la baja de la edad de imputabilidad.

4) Con el compromiso de mantener su disposición a promover la sanción urgente de leyes que respondan a la crisis de inseguridad, reconoce la necesidad  ciudadana de expresar a través de de firmas la demanda de mayor atención a la seguridad pública y de una acción decidida del gobierno para que defienda sus derechos y libertades hoy amenazadas por la delincuencia.

5) Por lo tanto, apoya a la propuesta ciudadana de recoger voluntades mediante firmas, para que se pueda verificar su expresión en una consulta popular.

6) Aspira a que la campaña “Firme por la Seguridad” se constituya en un espacio integrado por ciudadanos representativos de múltiples expresiones sociales, que trasciendan a los sectores políticos que la respaldan.

Gustavo Penadés

Presidente

Ana Lía Piñeyrúa                                 Jaime Trobo                            Gustavo Borsari

secretaria General                             Secretario General                      Secretario General.