DHL Express y Lufthansa Cargo anunciaron hoy que han donado un vuelo para ayudar a la Comisión Europea en el proceso de entrega de productos de primera necesidad a Japón. El vuelo a Tokio, el cual se realizó a través de AeroLogic, la empresa conjunta para transporte aéreo de cargas de ambas compañías, partió desde el aeropuerto de Frankfurt el lunes y arribó a Tokio esta mañana (miércoles 13 de abril). DHL está distribuyendo los productos directamente a los destinos finales.

El avión transportó 30 toneladas de productos desde Hungría, Eslovaquia y Suecia, incluyendo alimentos enlatados, carpas, mantas, bolsas de dormir, ropa, guantes y botas de goma. Los suministros se necesitan con urgencia en las prefecturas afectadas en Japón y las autoridades japonesas los agradecen enormemente.

En una declaración conjunta, Ken Allen, director ejecutivo de DHL Express, y Karl Ulrich Garnadt, director ejecutivo de Lufthansa Cargo, expresaron: “Estamos felices de poder ayudar a la Comisión de la Unión Europea en sus esfuerzos de apoyo para la gente de Japón. Al haber ajustado nuestros horarios de vuelos y gracias al máximo apoyo de todas las personas involucradas, pudimos aprovechar la oportunidad de brindar una ayuda rápida directamente a una de las áreas más impactadas por el tsunami”.