Montevideo, 13 de abril de 2011.- La Comisión Directiva del Transporte Escolar Unido (TEU) hizo llegar al director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Montevideo (IMM), Hugo Bosca, una misiva donde advierten que los espacios para detener las camionetas frente a las escuelas para seguro ascenso y descenso de los niños es insuficiente y solicitan nuevas medidas de seguridad al respecto.

Los transportistas, que circulan diariamente, advierten distintas situaciones que atentan contar la seguridad de los escolares y reclaman a la IMM que fiscalice, ya que entienden “la seguridad de los niños en el transporte escolar no termina con la instalación de cinturones de seguridad ni aumentando el tamaño de los asientos y de los vehículos”. Esto último, consideran, es uno de los focos a mejorar y están trabajando para ello desde hace 15 años.

TEU destaca el trabajo en conjunto que llevan a cabo con la Intendencia de Montevideo “en pos de ese propósito”, pero piden formalmente que fiscalice otras áreas también muy problemáticas.

Falta de espacio para detener las camionetas en las zonas indicadas “reservado escuela…”, no solo por el mayor porte de las unidades nuevas (donde entraban cuatro ahora entran dos), sino también porque los padres utilizan ese espacio para el descenso de sus hijos; falta de respeto de parte del tránsito en general para con los vehículos escolares (situación que se repite en la puerta de las escuelas y colegios y en los hogares de los niños); motos que circulan por la vereda mientras suben o bajan los niños; son algunas de las situaciones que indicaron a la IM en la carta solicitando soluciones.

“Creemos que la seguridad para los niños también debe estar presente al momento de que suban y bajen de las camionetas, para lo cual necesitamos espacio suficiente para estacionar los vehículos. Muchas veces vemos camionetas que deben estacionar en doble fila para que los niños puedan bajar y no llegar tarde a clase y eso es muy peligroso”, indicó Gerardo Senese, presidente de la Comisión Directiva de TEU.

Además de la nota, pidieron una reunión con Bosca para hablar de este tema y están a la espera de una respuesta.