El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se celebra el 2 de abril en todo el mundo, coincide con una suerte de boom editorial del género en nuestro país, cimentado en la apuesta de las editoriales hacia ese público, y en el acercamiento de los autores con sus pequeños lectores.

La docente y escritora Lía Schenk, consideró que “tenemos un panorama de autoría nacional sumamente interesante, rico, que se va renovando”. En el mismo sentido se manifestó la editora de la editorial Sudamericana-Random House Mondadori, Virginia Sandro, para quien “hay un crecimiento de la literatura infantil” que “se ve año a año”.

La presencia de los autores en las escuelas es un hecho cada vez más frecuente, que acerca a éstos con los niños, pero que también ayuda a los artistas a saber qué es lo que estos buscan en una novela. Para la autora e ilustradora Verónica Leite, esa presencia responde a “un trabajo realizado por los propios autores para conseguir un lenguaje cercano a los niños, para abordar temáticas que a ellos les interesa leer y un tono con el que se sienten identificados”.

Fuente: la diaria, Rosanna Peveroni, pág. 13; 01/04/2011 y Vos y Voz Agencia El Abrojo.