El Martes 12 de abril se lanzará en nuestro país dimComic™, un formato de innovación tecnológica en el área del Comic, el cual genera un vínculo entre el lector y la trama, nunca antes experimentado. La empresa uruguaya QUIMERA Factory™ es la encargada de desarrollar este producto revolucionario, y para su lanzamiento se contará con la presencia de Robin Wood, uno de los referentes mundiales a nivel del comic.

QUIMERA Factory™ incubada en INGENIO y subvencionada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), es una joven empresa uruguaya que ha desarrollado un producto de innovación en formatos digitales, orientado al mercado regional y mundial. Dicho producto está enfocado al mercado del comic mundial, pero también se está desarrollando para otras muy distintas aéreas como son:

textos de estudio científicos (dimLearning), o la venta online (dimShopping).

En esta oportunidad QUIMERA Factory™ presentará su nuevo emprendimiento: dimComic™, el cual representa una innovación en tecnología cultural y de entretenimiento.

dimComic™ es un producto de innovación tecnológica orientado al sector de las novelas gráficas, también llamadas comics o historietas. Este producto permite a los lectores no sólo disfrutar de un comic con música y sonidos incidentales a través de los soportes digitales, iPhone, iPad, consolas de videogames o en un ordenador, sino que, permite además, en algunas páginas entrar en las clásicas viñetas que componen un comic y traspasar su bidimencionalidad, adoptando el punto de vista que se desee en la escena.

Pero no sólo se puede oficiar de “director de la cámara” sino que se puede recorrer el escenario y encontrar situaciones alternativas que en una lectura convencional sería imposible. Con un dimComic™ se puede recorrer el escenario en el que está sucediendo la trama y encontrar situaciones paralelas, e incluso tomar decisiones que cambien el curso de la historia si se desea. Por esto último, habrá más de un final alternativo y la posibilidad de hacer distintas lecturas.

La primera historia que se podrá disfrutar en este nuevo formato será “DAGO”, el principal personaje del creador Robin Wood y el más grande suceso de Eura Editoriale en Italia.

Con este producto QUIMERA Factory™ ha sido galardonada recibiendo premios y apoyo de instituciones tales como: ANII, INGENIO (Incubadora de empresas), Fondo Emprender, Banco Santander, MiemDinapyme, Nexo (Pre-Incubadora) e INTEL.

La presentación estará a cargo de Claudio Moreno y Sebastián Moreno, co-fundadores de QUIMERA Factory™, con la destacada presencia del creador de comics de extensa carrera mundial: Robin Wood.

Martes 12 de abril – 10 hs.

INGENIO (Edificio ubicado en el predio del LATU)

Avda. Italia 6201

Robin Wood (Paraguay, 1944)

Inició su carrera en la mítica editorial Columba de Bs.As., fábrica de innumerables aventuras, en su mayoría de Robin Wood: Nippur de Lagash; Savarese; Martin Hel; Mi novia y yo; Mark, Or-Grund; entre muchos otros títulos, los cuales algunos pasan los 300 episodios y que hasta el día de hoy se siguen publicando en Europa.

Su principal personaje es DAGO, publicado por primera vez en 1983 en Columba y que luego fuera distribuido para varios países hispanos. Hoy en día se continúa publicando con gran suceso en Italia, alcanzando ya casi los 500 episodios, y además se ha comenzado a publicar en Francia.

Robin Wood ha sido destacado numerosas veces en el sector del comic con el premio YellowKid el cual para Europa equivale al Oscar del cine.

Reconocimientos a Robin Wood:

A lo largo de su extensa carrera Robin Wood ha recibido un sin número de premios y reconocimientos a su obra, estos son algunos de los más importantes:

• Por su obra, se hizo acreedor al premio de «Mejor Guionista del Mundo» en la Bienal de Córdoba.

• Recibió el Premio YellowKid, llamado el Oscar de la historieta en 1997 en Roma como el máximo premio otorgado por el XX SaloneInternazionale de Cómics del Film de Animazione e del Ilustrazione.

• Premio Gran Creador en Falconara, Italia.

• Premio Pléyade, otorgado por la Asociación de Editores de Argentina.

• Premio de Honor en el Festival de la Historieta del MERCOSUR celebrado en Asunción (Paraguay) en el año 2000.

• En el Departamento de Paraguay donde nació, el gobierno de Caazapá y su población llevaron a cabo la creación del Parque Robin Wood en honor del famoso guionista internacional QUIMERA Factory™ es una empresa de innovación en contenidos audiovisuales incubada en Ingenio (Incubadora de Empresas ubicada en el Latu), y apoyada por las instituciones ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación), Nexo (Pre-Incubadora), MiemDinapyme y Red Emprender.

QUIMERA Factory™

Empresa incubada en Ingenio

y subvencionada por la ANII

Avda. Italia 6201 | Latu, Edificio Ingenio, Oficina 10

Montevideo, Uruguay – CP: 11500

Tel.: (+598) 2601-3724 Int. 1131

Móvil.: (+598) 9429-5055

www.quimerafactory.com

1er. Premio a Nivel Nacional

Competencia: ¨Intel

Challenge 2010¨

Intel.

2do. Lugar, en Santander

Universidades

«Jóvenes Emprendedores»

Mención Especial por

Innovación y Nuevas

Tecnologías

¨3er. Concurso de Ideas para

Emprender¨

Programa Emprender

1er. Premio, Competencia:

Emprendedores en la Mira

2010¨

Fondo Emprender.

Fuente Imagen: pctechnical.com.ar