Con la presencia de los expertos internacionales, Dr. Thomas F. Babor, profesor de Medicina Comunitaria y jefe de Servicios Médicos de la Salud y Salud Pública de la Comunidad (Universidad de Connecticut) y referente  para la Organización Mundial de la Salud como consultante sobre Políticas de Drogas, y Dace S. Svikis,  directora del Programa de AWHARE (Adicción y Salud de la Mujer) y consultora del NIDA (Nacional Institute of Drug Abuse), se realizará el foro “Avances y Desafíos en Políticas de Drogas Globales”, organizado por la Junta Nacional de Drogas.

En el acto de apertura el Lunes 4 de abril a la hora 9 participarán el prosecretario de la Presidencia de la República y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Diego Cánepa y el secretario de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani.

Algunos de los temas a desarrollar en la oportunidad por los expertos son:: revisión internacional de las políticas de control de drogas basadas en la evidencia científica, estrategias del control de la oferta y la demanda en el abordaje de la problemática de drogas, programas e Intervenciones específicas sensibles a las tramas de género, programas de tratamiento diseñados específicamente para mujeres, mujeres embarazadas y sus hijos, eficacia de las intervenciones y políticas sobre el alcohol.

En la oportunidad, el Dr. Babor presentará el libro “Políticas de drogas y el Bienestar publico”, trabajo que pretende identificar las principales políticas desarrolladas actualmente en el ámbito de las drogodependencias y evaluar su eficacia a la luz del conocimiento científico disponible. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) eligió como sede a Uruguay para la presentación oficial de la versión en español del referido libro.

Se realizará en el Paraninfo de la Universidad de la República.