Nuevo triunfo para Maximiliano Gerardo en 250cc 4T mientras que Stefano Pucciarelli fue cuarto en la 600cc en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista que se disputó en el hermosos Autódromo de Termas de Río Hondo en la provincia argentina de Santiago del Estero, en competición del domingo 10 de abril.

Nuevamente el uruguayo Gerardo dio cátedra de manejo ya que a pesar de partir desde la segunda posición y de contar con una moto con un lastre de 10 kg más que Emiliano Lancioni, logró la victoria. Tuvo que luchar muchísimo desde el mismo inicio para no ser superado, pero tampoco de que el puntero tomara distancia. Hay que tener en cuenta que en una moto standard 10 kg es mucho.

Fue así que se llegó al final y, cuando faltaban tan solo dos curvas, logra en una maniobra extraordinaria, de esas que nos tiene acostumbrado este joven piloto uruguayo, pasar al frente para ser el ganador.

Para la carrera que viene se le va a complicar mucho más ya que va a tener 10 kg más, o sea que va con 210 kg. Pero tanto el equipo como el piloto no les importa mucho “Este desafió es muy importante para mí ya que tengo en cada carrera dar un poco más, buscar el frenado, la aceleración y la estabilidad. Eso creo que es muy importante para mí progreso”, contaba Maximiliano Gerardo.

En la carrera de 600cc, los primeros clasificados llegan a la curva luego de la recta del fondo y Diego Pierluigi los lleva a todo hacia afuera. Ahí Ariel Ramírez y Stefano Pucciarelli logran sortear a los que están caídos y se va adelante. Lamentablemente el uruguayo no pudo aguantar el ritmo debido a que no tiene la suficiente preparación y, poco a poco va cediendo terreno hasta finalizar en el quinto lugar. Tras algunas horas, fue descalificado el tercero por lo cual Stefano pasó al cuarto puesto.

Una verdadera lástima ya que Stefano no tiene moto acá en Uruguay y no pude estrenar. Además hay que tener en cuenta que es una categoría muy competitiva, donde sus rivales van varias veces a las pistas a girar y girar para lograr un buen estado físico “Es lo que me está faltando para poder completar una carrera sin cansarme. Las primeras vuelta las doy perfecto, estoy en los tiempos de punta, luego el físico no me da y me retraso. Ojala puedo lograr tener una moto o el presupuesto necesario para poder entrenar y de esta manera hacer toda la carrera en el mismo ritmo”, narraba Stefano Pucciarelli.

GERARDO EN BRASIL

El próximo fin de semana Maximiliano Gerardo estará corriendo la primera fecha de cinco del Campeonato Gaucho del Sur de Brasil donde intervienen por ejemplo pilotos de Río Grande Do Sur, Santa Catalina, Paraná, etc. Esta fecha será en el circuito de Tarumá, en Porto Alegre.

Fuente: Robert Gianola.