Durante su oratoria en la Planta de reciclado, el intendente Germán Coutinho saludó la puesta en marcha del emprendimiento y dijo que “es un honor que hablen de tiempo récord, seriedad y compromiso para terminar este proyecto, como lo destacan nuestros socios”.

Así se refirió el titular de la Intendencia de Salto ante a las expresiones de beneplácito de los representantes de la Unión Europea y Uruguay Integra –sus socios en el financiamiento de la obra– en el acto de firma del comodato con la Cooperativa de recicladores Las Gaviotas, cuyos trabajadores harán usufructo de la Planta de clasificación de residuos, se informó el martes 12 de abril.

Entre varias actividades de agenda de este martes el intendente Coutinho y la secretaria general, Cecilia Eguiluz, estamparon sus firmas junto al jefe de la delegación de la Unión Europea, Geoffrey Barret; el coordinador de Uruguay Integra, Carlos Fagetti y los representantes de los clasificadores, Luis Araújo y Enrique Fagoaga, presidente y secretario respectivamente.

En la oratoria Coutinho se refirió a la importancia de este acontecimiento que genera fuentes de trabajo para personas que anteriormente realizaban la clasificación en forma individual, en condiciones insalubres “y que ahora lo harán dignamente”, aseveró.

El máximo jefe del Gobierno salteño agradeció a Uruguay Integra (de la Oficina de Planeamiento Presupuesto de Presidencia de la República) y la Unión Europea, y resaltó el papel de los gobernantes para facilitar estos emprendimientos, como se hizo a través del área de Desarrollo de la Intendencia con su unidad interna Un Salto para todos.

Coutinho destacó el compromiso de los cooperativistas por concretar su fuente laboral permanente, también resaltó el profesionalismo de los funcionarios de todas las áreas de la Intendencia y la participación de la administración anterior en el comienzo de esta obra de alcance social.

Fuente: Intendencia de Salto. www.salto.gub.uy