Portsaid, marca de indumentaria femenina, presenta su colección Otoño–Invierno 2011, un mix de tendencias dispares que definen estilos únicos que reflejan una multiplicidad de conceptos.

Muestra diferentes líneas de inspiración que constituyen los ejes naturales de la colección: Taillor Net, representante del nuevo minimalismo sastrero, Uniform Day, con recursos masculinos y reminiscencias militares y Urban Folk, la opulencia y sofisticación barroca.

Tailor Net integra un nuevo paradigma sastrero que nos presenta una propuesta de líneas puras que revelan un halo arquitectónico: chaquetas sin aberturas, pantalones anchos, abrigos, faldas rectas y complejas terminaciones pret a porter que moldean materiales nobles y texturas confortables. La paleta de colores recorre las tonalidades rubí, naranja, camel, arena y cemento.

La propuesta sportwear es Uniform Day, que presenta una paleta de colores oscilante entre el amarillo dijon, el verde botella y el gris granito. Paños pesados, tipologías entalladas, cueros texturados y detalles de tachas, cadenas y escudos dan vida a una colección, que si bien utiliza recursos masculinos, aporta una visión cosmopolita y poderosa a la temporada. Los géneros como gabardina, pana y lana fantasía le aportan el tinte informal a la línea.

Los géneros son los protagonistas centrales de Urban Folk y aportan la magia a una línea que remite a otra época: textiles con lustre y texturados, femeninos brocatos, lujosos jackards e intrincados tejidos.