La interpelación a los ministros del Interior (Eduardo Bonomi) y de Defensa Nacional (Luis Rosadilla) para pedir explicaciones sobre el presunto video militar se concretará el martes 26 de abril, luego de Semana Santa, según se resolvió en la víspera.

El llamado a sala, al amparo de lo dispuesto por el artículo 119 de la Constitución de la República, será realizado por el senador nacionalista Sergio Abreu mientras que también tendrá una participación especial el legislador colorado Tabaré Viera.

Como se recordará, en el presunto video militar se lanzaban advertencias contra el desempeño del Poder Judicial y se anunciaban operaciones militares para liberar a camaradas que se encuentran presos por la violación a los derechos humanos.

El martes 29 de marzo, con los votos del Partido Nacional, el Partido Colorado y el legislador Jorge Saravia (Espacio 609), y la oposición del Frente Amplio, el Senado aprobó la interperlación por 15 votos en 30.

El llamado a sala obtuvo quince voluntades de las trece requeridas (un tercio del total de los componentes de la Cámara).