El Viernes 27 de mayo, Plan Trabajo, una iniciativa que lleva adelante Afinidad AFAP con el objetivo de brindar a jóvenes de todo el país las herramientas necesarias para integrarse al mercado laboral, desembarcará nuevamente en Tacuarembó a través de la realización de dos talleres, uno que se desarrollará en la capital y otro en Villa Ansina.

Plan Trabajo, que constituye uno de los elementos fundamentales de las acciones de responsabilidad empresarial que impulsa Afinidad AFAP, ofrece a los jóvenes la posibilidad de determinar cuáles son sus potencialidades y cuáles sus debilidades para insertarse en el mundo laboral.

La información se presenta a través de talleres dictados por psicólogos laborales, en los que se brindan las herramientas necesarias para desarrollar una metodología que permita a los participantes acceder a un puesto de trabajo de forma más eficiente y profesional. En este sentido, se plantean los lineamientos necesarios para construir un perfil profesional, para elaborar un curriculum y una carta de presentación, y para saber cómo enfrentar una entrevista.

Los talleres se realizarán en el Club Democrático de Tacuarembó, entre las 9 y las 13 horas, y en Club Social de Villa Ansina, entre las 15 y las 19 horas.  Para inscribirse es necesario enviar un mail a tacuarembo@afinidadafap.com.uy o comunicarse con los teléfonos 4633 3537 o 0800 2327.

Desde hace ocho años, se han dictado en el marco de Plan Trabajo más de 260 talleres, en Montevideo y en nueve departamentos, en los cuales participaron más de 6.000 personas. “El objetivo es continuar impulsando con fuerza este programa en 2011 y para ello seguiremos recorriendo el país”, indicó el gerente comercial de Afinidad AFAP, José Luis Solé.

Por otra parte, Solé recordó que una vez culminada la etapa de los talleres, se continúa apoyando a los participantes a través del envío semanal de ofertas laborales que llegan a Afinidad AFAP a través de consultoras y otras instituciones que participan activamente de este proyecto.

Plan Trabajo, que se inició en el año 2003, es consecuencia de la constante labor en conjunto de Afinidad AFAP con numerosas Instituciones involucradas con la formación académica y profesional.

La Universidad Católica, Universidad de Montevideo, UTU, Universidad de la Empresa, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Económicas, Bios, entre otras, son algunos de los centros educativos que, junto a diferentes consultoras que operan en Uruguay, apoyan y colaboran con el Plan de Afinidad.

Plan Trabajo de Afinidad AFAP forma parte de la serie de acciones de responsabilidad social empresarial vinculadas al empleo en general y a la inserción laboral de los jóvenes en particular.