Se  realizó el lunes 16 de mayo, una nueva reunión de la Comisión de Coordinación de  la Conferencia de Evaluación y Convergencia, en la Sede de la Asociación  Latinoamericana de Integración (ALADI).

En la oportunidad se continuó con el análisis de los temas de la Agenda del Primer Período de Sesiones Ordinarias de la Conferencia de Evaluación y Convergencia.  Asimismo, se trataron algunos temas específicos elevados a consulta por otros ámbitos de la Asociación.

El encuentro estuvo presidido por el Embajador Gonzalo Rodríguez Gigena, Presidente  del  Primer Período de Sesiones Ordinarias de la Conferencia, y Representante Permanente del Uruguay ante la Asociación, y contó con la presencia  de las Delegaciones de los países miembros de la ALADI.

La Conferencia de Evaluación y Convergencia es un órgano político de la Asociación, al cual el Tratado de Montevideo 1980 –TM80, le asigna un importante rol en el  proceso de integración latinoamericano, teniendo como funciones, entre otras, las referidas al análisis del funcionamiento del proceso de integración en todos sus aspectos, y la convergencia progresiva de los acuerdos de alcance parcial; así como

la  promoción de acciones de mayor alcance en materia de integración económica.

Oficina de Comunicación Social Asociación Latinoamericana de Integración – ALADI

Tel.: 2410 1121 int. 2222 y 2232

Fax: 2419 06 49

Cebollatí 1461

Código Postal 11200

Montevideo – Uruguay

http://www.aladi.org