La muestra interactiva E-Scientia, destinada a promover entre jóvenes de secundaria, el conocimiento de la electrotecnología e informática en procura de una mejor elección de las carreras universitarias, llama a un concurso de nuevas ideas.

El objetivo del concurso “Pro E-Scientia I” es generar contenidos educativos audiovisuales, bilingües (español–inglés ), para el módulo de E-Scientia instalado actualmente en Espacio Ciencia del LATU.

Los participantes serán equipos conformados por estudiantes de nivel secundario y terciario respectivamente, además de postgrados.

Lo equipos deben, obligatoriamente, contener miembros de ambos niveles, serán de al menos dos personas y un máximo de seis. Todos los participantes deberán estar matriculados en cursos correspondientes al año 2011 de cualquiera de las instituciones terciarias habilitadas en nuestro país o de instituciones de nivel secundario públicas o privadas. Los grupos podrán contar con el apoyo o tutoría de las instituciones donde son estudiantes o de sus profesores.

La propuesta ganadora será recreada durante el E-Scientia Around the World Symposium el próximo 6 de julio de 2011, en el que ingenieros destacados de distintos países del mundo vendrán a conocer E-Scientia Uruguay. La iniciativa puede ser una fuente de generación de productos audiovisuales exportables a otros países

La inscripción se realizará en el sitio www.e-scientia.org/concurso .

Los concursantes deberán presentar sus trabajos hasta el 1 de julio. Entre esa fecha y el 5 de julio se hará una pre-selección de hasta tres trabajos que dará lugar a una selección final.

Esta selección final se materializará durante el Simposio “E-Scientia Alrededor del Mundo” que tendrá lugar del 6 al 8 de Julio en el Club de los Industriales.

El día 7 de julio se premiará con U$S 4000 el trabajo ganador, al igual que el 2o y 3o puesto que recibirán U$S 1500 y U$S 500 respectivamente.

Por más información

http://www.e-scientia.org/fanspage-escientia/pdf/Bases_Concurso_Pro_Escientia-I.pdf

Fuente: Ministerio de Educación y Cultura. www.mec.gub.uy