Nacional derrotó 3 a 0 a Defensor Sporting en el Parque Central y se consagró campeón del Torneo Clausura y de la Tabla Anual, en partido disputado el sábado 28 de mayo. El juvenil Nicolás López en cuatro minutos tras su ingreso en el segundo tiempo liquidó la historia tras convertir el segundo y el tercer gol.

Nacional ganó en su casa el Clausura y la Tabla Anual

Nacional logró un gran triunfo este sábado contra Defensor en el Parque Central. Si bien los tricolores no tuvieron un gran desempeño a nivel futbolístico, la calidad de Tabaré Viudez para los pases de gol y la efectividad de Richard Porta y Nicolás Núñez para mandarla guardar fueron determinantes para la consagración.

El primer tiempo tuvo la particularidad de que a los seis minutos Nacional empezó a condicionar el marcador con un golazo de Porta. El pase se lo dio Viudez y Porta –con mucha fortuna- la colocó contra el palo.

A partir de ahí el encuentro empezó a ser más favorable para Defensor que tuvo varias chances de gol, pero se encontró con un Leonardo Burián titánico que atajó pelotas fundamentales para mantener el cero en su arco.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron completamente con el ingreso de López al campo de juego, quien en pocos minutos logró marcar el segundo y el tercer tanto definitivo del match.

López tuvo un día soñado a nivel profesional y la hinchada sin dudas que se lo reconocerá por mucho tiempo.

Por su parte, Defensor fue de mal en peor y terminó con 10 hombres en el campo de juego luego de la expulsión de Mario Risso a los 64 minutos.

De esta manera, Nacional es campeón del Clausura y la Anual y ahora deberá definir también con Defensor el Campeonato Uruguayo  donde se podría jugar hasta tres encuentros, pero si Nacional gana uno será el campeón absoluto.

Además, este triunfo tiene otros condimentos vinculados con Juan Ramón Carrasco, quien obtuvo su primer título oficial con Nacional.

Detalles del partido

NACIONAL 3:0 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Roberto Silvera, Pablo Fandiño y Nicolás Tarán.

NACIONAL: Leonardo Burián, Gabriel Marques, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez, Matías Cabrera, Facundo Píriz, Mauricio Pereyra (32′ Marcelo Gallardo), Tabaré Viudez, Santiago García (57′ Anderson Silva) y Richard Porta (67′ Nicolás López). Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Martín Tejera, Jadson Viera, Maximiliano Calzada, Bruno Fornaroli.

DEFENSOR SPORTING: Martín Silva, Damián Suárez (75′ Ramón Arias), Mario Risso, Néstor Moiraghi, Adrián Argachá, Eduardo Aranda, Sebastián Suárez, Diego Rodríguez, Brahian Alemán (60′ Adrián Luna), David Texeira (71′ Ignacio Lores) e Ignacio Risso. Director técnico: Pablo Repetto. Suplentes: Fernando Rodríguez, Federico Platero, Diego Ferreira, Mauro Vila.

GOLES: 6′ Richard Porta (N), 70′ y 72′ Nicolás López (N).

Expulsado: 64′ Mario Risso (DS).

Tarjetas amarillas: 14′ Maurico Pereyra (N), 24′ Richard Porta (N), 44′ Santiago García (N), 66′ Adrián Argachá (DS).

Fuente: Radio El Espectador. www.espectador.com