La flota brasileña realizará, en conjunto con la Armada de la República Oriental del Uruguay (AROU), la Operación bilateral ATLANTIS 1, entre los días 27 de mayo y 17 de junio de 2011, en el área marítima comprendida entre Montevideo y Río de Janeiro, con el propósito de perfeccionar el nivel de interoperabilidad y de ejercicio de las unidades navales en la planificación y ejecución de Operaciones Conjuntas y de reforzar los lazos de amistad entre nuestras Marinas.

La Fuerza Naval brasileña será comandada por el Contra Almirante Wagner Lopes de Moraes Zamith, Comandante de la 2ª División de la Flota (ComDiv-2), a bordo de la Fragata “Bosisio”, y la Fuerza Naval uruguaya estará bajo el comando del Contra Almirante Leonardo Gustavo Alonso Chiappara, a bordo del AROU “General Artigas”.

Los días 28 y 29 de mayo, sábado y domingo, de 14hs a 17:30 horas, los navíos de la Flota brasileña estarán abiertos para visitación pública en el Puerto de Montevideo.

Por más detalles de la Operación Atlantis I-2011 y fotos de las embarcaciones consultar: http://www.brasil.org.uy/br/home/home/index.php?t=noticias&id=316&secc=1 .

Montevideo, 24 de mayo de 2011.