Para comenzar a celebrar su 60º aniversario, la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU) pone en marcha un programa educativo que, bajo el nombre de “Educharlas”, busca profundizar en el conocimiento en torno a la diabetes y cómo aprender a vivir con ella.

El ciclo, que versará sobre diversos temas, se llevará a cabo entre los meses de mayo y noviembre y contará con 21 charlas gratuitas dirigidas a los socios y a todas las personas interesadas en el abordaje de la diabetes. El programa está orientado además a los estudiantes de Enfermería, Podología, Nutrición y Psicología así como a profesionales de salud pública y privada.

La actividad del mes de mayo comenzará el jueves 26 de mayo con dos charlas, a las 16 horas tendrá lugar  “Por qué la diabetes necesita una alimentación saludable”, dictada por la nutricionista Beatriz García, y a las 19.30 horas será el turno de “Automonitoreo de la glicemia”, que será dictada por la doctora Virginia García. El próximo lunes 30 tendrá lugar “Cómo puedo prevenir la diabetes. Conoce las señales de alerta”, por la doctora Aída Bortheiry, y “Plan de vacunación de la persona con diabetes”, por el doctor Fernando Arrieta.

En junio, las charlas serán el martes 7 “Diabetes y embarazo” por el médico Roberto Estrade, y el miércoles 22 el doctor Daniel Zarrillo hablará sobre “Ejercicio: indispensable para un buen control”.

Las charlas se realizan en la sede de ADU (Paraguay 1273).

Las inscripciones son con cupos limitados, ya están abiertas y se pueden realizar a través de la página www.adu.org.uy , llamando al 2901 6214 interno 220 o concurriendo personalmente a la sede.

La ADU es una organización sin fines de lucro, fundada en 1951, que tiene como misión prevenir la diabetes y sus complicaciones por medio de la educación.