FERRERE Abogados anunció la incorporación de la práctica de Propiedad Intelectual de Mónica Bacot & Asociados. Mónica Bacot, se incorpora a FERRERE Abogados junto a su equipo profesional.

El acuerdo fortalece el área de registro de marcas y patentes de FERRERE Abogados y apunta a potenciar sinergias con su propia práctica de Propiedad Intelectual, la que está a cargo del socio de la firma, Agustín Mayer. A partir de esta incorporación, el servicio legal de asesoría y disputas de Propiedad Intelectual de FERRERE Abogados, reconocido por publicaciones y rankings internacionales como líder en el mercado uruguayo, se propone desplegar “una fuerte ofensiva en el área de registro de marcas, patentes y derechos de autor”, explicó el propio Mayer.

“Estamos muy satisfechos de haber logrado incorporar a FERRERE Abogados la práctica de Mónica Bacot & Asociados. Este acuerdo no supone únicamente la suma de profesionales y clientes a la firma, sino la oportunidad de multiplicar nuestra presencia en un área que consideramos clave. Apostamos a completar, con una práctica de registro de primer nivel, nuestra oferta profesional ya consolidada en materia de propiedad intelectual, entretenimiento, deportes, industria farmacéutica y competencia desleal”, dijo Mayer.

Por su parte, la directora de Mónica Bacot & Asociados, María Fernanda Cea Bacot, destacó lo que representa la incorporación a FERRERE Abogados de la práctica de Propiedad Intelectual de Mónica Bacot & Asociados. “Es un paso trascendente, que me llena de orgullo. FERRERE ofrece una plataforma única para potenciar mi trabajo de propiedad intelectual, al cual estoy dedicada por vocación y una tradición familiar de varias generaciones”, sostuvo.

Cea Bacot dijo que esta incorporación seguirá aportando a los clientes el servicio personalizado y efectivo que siempre ha caracterizado a Monica Bacot & Asociados, “con las ventajas que indudablemente tiene hacerlo a partir de la mayor plataforma profesional de Uruguay que es, a la vez, una de las más importantes plataformas regionales de América Latina”.

Andrés Cerisola, Socio Director de FERRERE Abogados, destacó la relevancia que para la firma tiene este acuerdo y los alcances del mismo. “Le damos la bienvenida a Monica Bacot & Asociados y su equipo. FERRERE Abogados avanza, con esta operación, en un proceso expansivo señalado en estos meses por la cifra de crecimiento record con la que cerró 2010, la apertura en octubre de nuestras nuevas oficinas en el puerto de Punta del Este y la apertura de nuestra práctica de Derecho Administrativo y Regulación, que dirige la ex presidenta de la URSEA, Dra. Cristina Vazquez. Aprovechando el extraordinario momento económico que viven Uruguay y Paraguay, así como el comienzo del repunte de la inversión en recursos naturales en Bolivia, la firma está creciendo sólidamente en sus tres jurisdicciones. Cumple así su misión de continuar acompañando al creciente número de empresas que invierten en la región y crean valor y oportunidades para sus accionistas, empleados, clientes y comunidades.  En el que habría sido el 61º aniversario de nuestro fundador, Daniel Ferrere, fallecido el año pasado, estamos orgullosos de mostrar intactos el dinamismo y el afán de crecimiento que él siempre le imprimió a FERRERE Abogados”, destacó.

Mónica Bacot & Asociados es una agencia de propiedad intelectual enfocada en el registro de derechos de propiedad intelectual.   Mónica Bacot es un referente en el mercado de propiedad intelectual, siguiendo una tradición familiar de más de 70 años.

FERRERE Abogados es la mayor firma de abogados de Uruguay con más de cien abogados, y oficinas en Paraguay y Bolivia.  FERRERE tiene una práctica general de asesoramiento a empresas y personas físicas con prácticas especializadas en litigios y arbitraje, mediación, impuestos, asesoramiento comercial, fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos, bancario,  mercado de capitales, seguros, propiedad intelectual, industria farmacéutica, salud humana y ciencias de la vida, administrativo y regulatorio, defensa de la competencia, infraestructura y energía, telecomunicaciones, inversión extranjera, medio ambiente, construcción, minería, medios de comunicación, familia, ONGs, y penal económico, entre otros. Las oficinas centrales de FERRERE Abogados están ubicadas en World Trade Center, Torre B, Montevideo, Uruguay.