Como forma de festejar este día con los niños, HSBC finalizó la entrega de los ejemplares del libro El casamiento de Ricoleto y algunos desastres, escrito por el reconocido autor de  literatura infantil Roy Berocay e ilustrado por Rodrigo Montes. Esta publicación, creada para apoyar la educación medioambiental en Uruguay, ya tiene un lugar en cada biblioteca de las escuelas públicas del país.

El cuidado del medio ambiente y el combate al cambio climático son las banderas de HSBC, quien lidera y marca tendencia mundial como ‘banco sustentable’. En esta línea fue que se entregaron 2.500 textos a todos los centros de enseñanza pública del país para que a través de un libro entretenido conocieran más sobre el cambio climático.

La historia discurre alrededor de la vida de la rana Ricoleto, quien vive en un bosque cercano a la costa uruguaya, y de las aventuras que atraviesa cuando se ve afectada por eventos climáticos extremos. De esta manera, se intenta acercar a los niños a la problemática medioambiental abordando temas centrales como las lluvias intensas, los vientos fuertes y las sequías; fenómenos que representan las principales manifestaciones de cambio climático en Uruguay.

Este proyecto fue promovido además por: EcoPlata, Alfaguara y Unidad Cambio Climático, de la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

———

Acerca de HSBC Uruguay:

A nivel local la presencia de HSBC data desde el año 1999. Con más de 260 empleados, el banco posee 11 sucursales en Montevideo, Punta del Este, Colonia y Salto, ofreciendo un portafolio de soluciones financieras a la medida del cliente.

El Grupo HSBC:

HSBC Holdings plc atiende a más de 130 millones de clientes alrededor del mundo y cuenta con alrededor de 10.000 oficinas

en 87 países y territorios en Europa, la región Asia-Pacífico, América, Medio Oriente y África. Con activos por 2.460.000 millones de dólares al 31 de diciembre de 2010, HSBC es una de las organizaciones bancarias y financieras más grandes del mundo. Las acciones de HSBC Holdings cotizan en las Bolsas de Valores de Londres, Hong Kong, Nueva York, París y Bermuda. Ofrece servicios financieros personales, banca comercial, corporativa, banca de inversión y mercados, y banca privada entre otras actividades. HSBC es identificado a nivel mundial como ‘el banco local del mundo’.