Los Effie Awards, el certamen anual que premia la creatividad y la eficiencia publicitaria, fueron lanzados por tercer año consecutivo por parte de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP).

Para participar del concurso, los anunciantes y sus agencias deberán postular las campañas publicitarias correspondientes a 2010, entre el miércoles 11 de mayo y hasta el martes 21 de junio a las 15 horas.

El jurado de los Effie Awards, que tendrá la tarea de evaluar el desafío estratégico y los objetivos, y la creatividad, la ejecución y los resultados de cada campaña, está integrado por representantes de los medios de comunicación, de la Cámara de Anunciantes, del ámbito académico, de AUDAP, del Círculo Uruguayo de la Publicidad y de empresas que desarrollan investigaciones de mercado.

Podrán participar del certamen anunciantes, tanto del sector público como privado, junto a sus agencias de publicidad y promociones, en las siguientes categorías: Institucional/Corporativa, Alimentos y Bebidas, Higiene y Calidad Personal, Salud, Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Medios de Comunicación, Bien Público y Responsabilidad Social Empresarial, Otros productos, Promociones y, por último, en el rubro Campañas de bajo presupuesto.

La mejor campaña de cada categoría será merecedora del Effie de Oro y  también se entregará un Effie de Plata y otro de Bronce. A su vez, entre los ganadores de los Effie de Oro se elegirá al Gran Premio Effie. Los ganadores se conocerán el miércoles 27 de julio.

Los premios Effie Awards fueron creados en 1968 por la American Marketing Association y constituyen, hasta el día de hoy, el principal reconocimiento al aporte de las estrategias y de la creatividad al logro de objetivos y a la obtención de resultados en el mundo publicitario. Actualmente, los Effie Awards de organizan en más de 40 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.