Los más importantes escritores nacionales de libros infantiles brindarán un ciclo de charlas sobre literatura a alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas, en el marco de las actividades que Mosca Hnos. organiza para celebrar el Mes del Libro.

La propuesta se inició con la presentación del escritor Ignacio Martínez sobre su libro “Mi amigo José Gervasio Artigas”, y continuó días después con la exposición que llevó adelante Lía Schenck acerca de su obra “Pueblo chico se agranda”. Más adelante, Helen Velando comentó su libro “En mi escuela pasan cosas raras y otros cuentos”.

El ciclo, que continuará durante todo el mes de mayo, contará el Martes 17 a las 15 horas, con la participación de Gonzalo Abella, quien hablará sobre su obra “Páginas del año 11”, mientras que, el viernes 20 a las 14:30, Marcos Vázquez comentará su libro “Imaginarius”.

En tanto, el escritor Renzo Vayra disertará sobre la colección de relatos de Horacio Quiroga que publicó a finales de 2010, que tituló “Tres cuentos de la selva”, el martes 24 de mayo a las 15 horas.  Federico Ivanier, por su parte, el 27 a las 14 horas, presentará “Los viajes del capitán tortilla”.

Asimismo, Ivenier también brindará una charla sobre su libro “Maruja Antibruja” el último lunes del mes a las 15:00 horas y el viernes 31 será la última oportunidad para que los chicos puedan disfrutar de las charlas de los autores nacionales que, en esa ocasión, estará a cargo de Daniel Baldi que hablará sobre “Mi mundial”.

Además, Mosca Hnos. también brindará talleres a docentes en la sala Tabaré de la sucursal de Cordón. Con otro grado de complejidad y con un perfil didáctico, Helen Velando presentará su libro el jueves 12 de mayo a las 18:30 y Gonzalo Abella presentará el suyo el siguiente jueves en igual horario.

Para interiorizarse sobre la nutrida agenda de actividades que organiza la más grande papelería y juguetería del país, los interesados pueden comunicarse al 2409 31 41  o al correo electrónico aalpuy@mosca.com.uy

El objetivo de Mosca Hnos. es contribuir a la formación de alumnos y docentes para fortalecer la educación de todos los uruguayos y así continuar siendo un gran promotor de la cultura uruguaya.