El domingo 12 de junio comienza el nuevo ciclo de turismo y variedades en Canal 7, TCC y Cable PLUS, todos los domingos después de Bendita TV

Las modelos Fabiana Leis, Alejandra Piedracueva junto a Diego Porcile y la actriz Virginia Negro serán los responsables de conducir cada semana “Cicerone Magazine”, los domingos a las 23 horas después de Bendita TV. Cicerone Magazine será un ciclo de 16 programas el cual presentará cada semana informes turísticos de Uruguay y el mundo, así como notas e informes especiales de actualidad y variedades.  A los contenidos turísticos se sumará en cada programa las notas de moda, arte, belleza, cultura, gastronomía, deportes y entretenimiento típicos de una revista.

Para la realización de este nuevo ciclo de “Cicerone Magazine” la productora DTV viajó durante 90 días a los principales destinos de la región, Estados Unidos, el Caribe y Europa, en este momento un equipo de producción está realizando contenidos en la ciudad de San Francisco, California. En junio coincidiendo con el verano en Estados Unidos la producción realizará una serie de coberturas en las ciudades de Washington, Boston, New York y Miami. Este nuevo programa de Canal 7, es una co-producción con DTV Producciones responsable de la realización de una multiplicidad de contenidos para televisión, entre los que se destacan los ciclos de Agenda TV, Agenda Verano, Cicerone, Agro TV ,conciertos y transmisiones especiales como la de Nasser Dúos, los premios Equinoccio Awards y La Patria Gaucha, entre otros. La productora DTV, que por su flexibilidad ha incursionado en todas las áreas de producción audiovisual, entre las que se incluyen los largometrajes: «El Artista» y «Cuentos de la Selva»; tiene como objetivo continuar desarrollando contenidos propios y para terceros. Para su director Diego Porcile “El mercado nacional demanda cada vez más contenidos de mayor calidad, por lo que se requiere de un alto nivel de producción a un costo reducido para competir con otros productos que llegan del exterior”.

La actriz Virginia Negro, quien participó en ficciones argentinas tales como: “Son de Fierro”, “Se dice Amor”, “Por Amor a Vos”, “Socias” entre otras,  y en la pantalla nacional en el elenco de las “Novias de Travolta” al igual que las modelos Fabiana Leis y Alejandra Piadracueva se destacan por su actividad profesional y enfrentan el desafío de conducir y realizar notas para el programas, juntas por primera vez. Diego Porcile en su rol de periodista especializado (galardonado con el premio  a mejor labor turística por el VISIT USA) tendrá la tarea de conducir informando de los diversos destinos. Ésta sinergia, es el verdadero desafío del programa y sin duda será la clave del éxito.

Cicerone es el término antiguo utilizado por los Griegos y Romanos 300 A.C. para definir a un guía de turismo   en este caso identifica un proyecto de comunicación que propone orientar desde la pantalla a la audiencia, y así compartir  los principales destinos turísticos de Uruguay y el mundo.

Sobre Canal 7: Es el canal de aire de más amplia cobertura individual del Uruguay. Abarca una amplia zona en el este y sur del país, la cual comprende los departamentos de Maldonado, Rocha, Lavalleja, Canelones, Florida, parte sur de Treinta y Tres y este de Montevideo. Además, por cable, Canal 7 también penetra en Montevideo por TCC y en Costa de Oro por CABLE PLUS. De acuerdo a datos del INE la potencial audiencia de Canal 7 es de 1.000.000 de personas todo el año, aumentando en los meses de verano a 1.400.000 televidentes. Cuenta además con producciones propias de excelente calidad y muy buena penetración.