El Miércoles 11 de mayo de 2011 (hora y lugar a confirmar) la Agrupación Parlamentaria del Partido Nacional realizará un conferencia de prensa para presentar un proyecto de ley para  incluir en el Certificado Esquema de Vacunación en forma gratuita y obligatoria la vacuna contra el HPV, virus que produce el cáncer de Útero.

El proyecto es de iniciativa del Diputado Javier García (AN-PN) y fue respaldado por todos los legisladores del Partido Nacional. El proyecto recoge un intenso trabajo realizado desde hace años por militantes y legisladores de esa colectividad quienes impulsaron en su momento la autorización del ingreso al país de dicha vacuna. En este proyecto se avanza más y se propone que se administre gratuitamente a las niñas y adolescentes, ya que la inmensa mayoría de las familias no pueden acceder a la misma por su elevado costo.

En la conferencia de prensa se divulgaran datos de la alta incidencia de esta enfermedad entre las mujeres uruguayas. Participará también en la conferencia de Prensa el Instituto Josefa Oribe de dicha colectividad.