19 May '11

Sociedad Uruguaya

Se sigue trabajando en el Proyecto de Instalación de un Centro de Navegación en Fray Bentos

En oficinas del Departamento de Desarrollo en el Parque Industrial Municipal  se cumplió un encuentro para procurar radicar en ese lugar un Centro de Navegación.

Refiriéndose a la reunión cumplida donde participó el Intendente Dr. Omar Lafluf, sus asesores y los interesados en esta iniciativa dijo el Director del Departamento de Desarrollo Ing. Agr. Alfredo Irureta: “Estamos avanzando sobre una idea que comenzó a trabajarse el año pasado conjuntamente con la empresa “Alianza” – donde el señor Freddy Fernández es el representante -, el Ministerio de Industria y la Intendencia, en la aspiración de llegar a un Centro Regional de Navegación. La jornada de hoy sirvió para ver en que situación está el muelle y principalmente la pasarela la que seguramente será necesaria adecuar. Hay voluntad de todas las partes para llegar a concretar este proyecto”.

“Es un lugar muy bueno para poder atender las barcazas y barcos que están en la zona de Fray Bentos y Nueva Palmira y también para este proyecto donde va a ser muy importante el dragado que se va a ejecutar sobre el Río Uruguay.

De esta forma se podrá aportar un movimiento laboral a la ciudad, dado que aspiramos que entre un setenta y un ochenta por ciento sea mano de obra local. Por eso queremos capacitar a la gente del lugar, y volcar la experiencia que nosotros hemos adquirido en la industria naval” dijo el Señor Freddy Fernández añadiendo que: “Nosotros estamos instalados en Montevideo y conjuntamente con otro dique hicimos las proas para las barcazas de Botnia. Precisamente a esas barcazas, meses atrás nosotros le hicimos el mantenimiento. Apuntamos a la región, y por eso ya estuvimos en Bolivia con el presidente de la A.N.P.”

Al cierre de esta jornada de trabajo la delegación visitante recorrió las instalaciones del antiguo taller mecánico del ex Frigorífico estimándose estratégica su ubicación por la proximidad con la costa y muelle del ex Anglo.

Deja un comentario

*