El próximo TEDxMontevideo se llevará a cabo el Miércoles 22 de Junio de 2011 en la sala principal del Teatro Solís. El nuevo sitio ya esta online en www.tedxmontevideo.org

Oportunamente les informaremos sobre la dinámica para conseguir sus entradas.

Hemos lanzado el Call for Speakers para ser orador de TEDxMontevideo. El mismo se extendió hasta el Lunes 2 de Mayo de 2011.

También estamos recibiendo propuestas de sponsors interesados en apoyar el evento. Cualquier interesado puedo pedir la carpeta comercial a sponsors@tedxmontevideo.org

Saludos

Equipo TEDxMontevideo.

¿Qué es TED?

TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. TED significa tecnología, entretenimiento y diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro. Hoy en día, el evento le da cabida a muchas más disciplinas bajo la consigna de mostrar ideas que «vale la pena difundir» dentro de las siguientes áreas:

Tecnología

Negocios

Artes

Entretenimiento

Diseño

Ciencias

Cultura

Medio ambiente

Temas globales

Las conferencias anuales en California y en Oxford reúnen a personas cuyos pensamientos e ideas fascinan al mundo. El variado público – ejecutivos, científicos, creativos, filántropos – es casi tan extraordinario como los oradores, entre los que se destacan a Bill Clinton, Bill Gates, Philippe Starck y Bono. TED se celebró por primera vez en Monterey, California, en 1984.

Además de los eventos, los videos de cada una de las charlas están disponibles online en el sitio de TED, lo que explica la difusión global que han alcanzado.

Cerca de 200 millones de espectadores accedieron a sus contenidos.

¿Qué es TEDx?

En el espíritu de ideas que va la pena difundir, TEDx es un programa de eventos locales auto-organizados que unen a la gente para compartir un experiencia tipo TED.

En un evento TEDx, videos de TEDTalks y oradores en vivo se combinan para generar discusiones profundas y conectar a la audiencia con los participantes. Estos eventos locales auto-organizados se denominan TEDx, donde la x denota que es un evento TED oganizado independientemente.

La conferencia TED provee una guía general para el programa TEDx, pero cada evento TEDx se auto-organiza* (*Sujeto a ciertas reglas y regulaciones).

TEDxMontevideo

Creemos firmemente que el intercambio de ideas tiene el poder de cambiar vidas y actitudes e incluso, el mundo.

Se trata de un espacio que ofrece el conocimiento y la sabiduría de los más inspirados pensadores y emprendedores de nuestro país.

Se opera bajo la licencia de TED.

Fuente Imagen: Montevideo Portal. www.montevideo.com.uy