16 May '11

Sociedad Uruguaya

Treinta y Tres: Desarrollo Económico recibe consultas por préstamos de la CND

La Unidad de Microfinanzas de la Dirección de Desarrollo Económico de la Intendencia de Treinta y Tres ha evacuado una veintena de consultas de empresas interesadas en préstamos de la Corporación para el Desarrollo, desde que –invitados por la comuna- técnicos de ese organismo llegaron a Treinta y Tres para poner la información pertinente en conocimiento del gobierno departamental.

El miércoles 11 de Mayo la Contadora Ana Fusco y  el Economista Néstor Borges- ambos técnicos  de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND)- se reunieron con el Intendente Dardo Sánchez y otras altas autoridades departamentales, manteniendo además las primeras entrevistas con empresas y representantes de cooperativas del medio.

Entre éstas, las cooperativas Agraria Quebrada de los Cuervos y AGROPATT  (Cooperativa agroindustrial Los Pampas), y las empresas Saravia Jorge, MULTITARGET S.A., empresa  Los Orígenes, y representantes de la producción de ladrillos. Los técnicos de la Corporación les dieron a conocer las líneas de créditos disponibles y cómo acceder a las mismas, poniendo esa información además en conocimiento de la Unidad de Microfinanzas para asesorar a nuevos empresarios que se interesen por las herramientas crediticias de que disponen.

Cabe destacar que la Corporación ofrece dos  programas:  uno de la propia Corporación cuyo objetivo es atender las necesidades financieras de Micros y/o Pequeñas Empresas, y otro es un programa que se financia con fondos del gobierno italiano. Este programa está dirigido a la adquisición de bienes (excepto bienes suntuarios): materias primas e insumos, transferencia de tecnología, capacitación, asistencia técnica y comercial, licencias y patentes industriales.

El monto mínimo de los créditos es de 15.000 euros y el máximo de 500.000 euros. Los créditos se otorgan a un plazo máximo total 10 años con 3 años de gracia a una tasa de interés del 5,10% anual en Euros, Dólares o Unidades Indexadas.

Por otro lado, la Dirección de Desarrollo Económico Local brindará asesoramiento sobre los servicios que dicha institución presta al sector empresarial, consciente que debe ser una herramienta al servicio del desarrollo departamental y una palanca para posibilitar el crecimiento productivo del sector privado.

Para mayor información los interesados pueden obtenerla en la Unidad de Microfinanzas o directamente acceder a la página de la Corporación: www.cnd.org.uy .

Fuente: Intendencia de Treinta y Tres. http://treintaytres.gub.uy

Hay 1 Comentario.

  1. Soy un joven de 33 que necesita trabajar. Tengo ciclo basico aprobado y curso de gestor bancario. Manejo una computadora cconsolvencia. Tambien me interesaria trabajar como guardia de seguridad y /o sereno
    Mi cel
    091371052
    German Alfonso

Deja un comentario

*