La iniciativa, implementada por Ceibal y UNICEF durante 2022, desarrolló distintas líneas de trabajo innovadoras para docentes y estudiantes, por ejemplo, accesibilidad, lengua y recursos educativos abiertos, y generó condiciones para desarrollar una educación más inclusiva en todo el territorio.

En materia de accesibilidad, se logró formar a más de 1.500 docentes y equipos de inspección en temas de educación inclusiva se disponibilizaron en todo el territorio nacional los kits de rampas digitales. Esto permitió que más de 300 estudiantes con discapacidad cuenten con soluciones tecnológicas personalizadas que facilitan el acceso y el uso de los dispositivos de Ceibal.

El evento de cierre tendrá lugar el miércoles 29 de marzo, de 11:00 a 13:00 horas, en la Sala Polifuncional del Instituto Nacional de Artes Escénicas (Zabala 1480) y contará con la presencia del presidente de Ceibal, Leandro Folgar, y del representante de UNICEF en Uruguay, Francisco Benavides.

Allí se expondrán los principales hallazgos identificados, los resultados de la evaluación de las distintas líneas de intervención de la iniciativa y las proyecciones.

Sobre “Puentes digitales”

“Puentes digitales para la equidad educativa” es una iniciativa de Ceibal y UNICEF para impulsar el desarrollo de soluciones digitales y prácticas de enseñanza-aprendizaje innovadoras. El enfoque de esta iniciativa se ha centrado en incluir al grupo de estudiantes en situación de mayor vulnerabilidad.

Se buscó comprender cuáles han sido los principales desafíos de Ceibal y desarrollar soluciones que permitan ampliar su alcance dentro y fuera de fronteras.