En la mañana del día viernes 17 de Junio se llevó a cabo en Artigas la primera entrega de computadoras a médicos del departamento, en el marco del programa SIEMBRA, (Sistema Informático de Escritorio Médico Basado en la Red Asistencial).  Autoridades de ASSE, ANTEL, y de la Intendencia de Artigas estuvieron presentes en la instancia.

El programa SIEMBRA, lanzado la semana pasada en nuestro departamento,  permitirá a los médicos contar con toda la información sobre el estado de salud de sus pacientes mediante el acceso electrónico a su historia médica. Además podrán registrar la evolución de los mismos, coordinar estudios, resultados de exámenes, internaciones, controles y futuras consultas.

En oportunidad de la primer entrega de computadoras, estuvieron presentes, entre otros, el presidente de ASSE, Mario Córdoba, y la intendenta de Artigas, Patricia Ayala.

En su oratoria Ayala se dirigió a quienes recibieron los primeros ordenadores,  “encargados de llevar adelante este proyecto”. Además agradeció que Artigas sea elegido para el comienzo de este proyecto, “nuevos vientos que soplan están llegando al norte”, dijo. Por último, Ayala valoró que se trabajara en acortar distancias entre las personas de las zonas rurales y los médicos.

El Dr. Mario Córdoba, Director de ASSE, destacó la buena disposición que tienen las Instituciones públicas ante estos proyectos. Refiriéndose al la reforma del Estado, Córdoba parafraseó al Presidente de la Republica, dijo que ésta se hace «con la gente que trabaja, y empieza de arriba para abajo desparramando ejemplos».

Gabriela Brazeiro, de la Red de Asistencia de Primer nivel de Artigas, dijo que era “un honor” que este proyecto haya empezado en Artigas, ya que “con el mismo se abren pasos a nuevos desafíos”.

Fuente: Intendencia de Artigas.