La central de generación térmica de Punta del Tigre ubicada en Colonia Wilson, San José, generará 400 megawatios en los próximos cinco años, situación que dotará al país de capacidad energética para atender la evolución de la demanda propia y permitir la instalación de futuros proyectos industriales, dijo el ministro (i) de Industria, Energía y Minería, Edgardo Ortuño.

El jerarca destacó la importancia estratégica de la obra de ampliación de la terminal de generación térmica de Punta del Tigre.

El proyecto incorporará al sistema energético 400 megavatios en los próximos cinco años, situación que dotará al país de capacidad energética para atender la evolución de la demanda propia y permitir la instalación de futuros proyectos industriales.

El jerarca explicó que los 400 megavatios serán incorporados a través de dos turbinas de gas de servicio pesado y la instalación de un ciclo combinado en la central de Punta del Tigre. En ese sentido, se aprovechará el calor que emitan las dos nuevas turbinas y la instalación de una tercera turbina a vapor.

De esta manera, se concreta el proyecto de contar con una central de ciclo combinado que permita en los próximos cinco años «tener ese respaldo de energía firme que generará entre 350 y 500 megavatios». Los megavatios se suman a los 600 que se tiene como meta generar a través de energía eólica.

A la situación mencionada se suman 100 megavatios generados a partir de desechos agroindustriales, como la madera, que permitirá al país incorporar un contingente de disponibilidad energética, dijo Ortuño.

Los proyectos de interconexión con Brasil y regasificación con Argentina permitirán a Uruguay tener respaldo energético y también posibilitará el intercambio con los países vecinos, afirmó el ministro (i).

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy