Este jueves 16 de junio llegó al departamento de Florida una importante delegación de productores de Río Grande del Sur.

Su visita se lleva a cabo en el marco de un Programa de Turismo Corporativo, estando previsto que los reciba el Intendente Carlos Enciso, el Director de Desarrollo Sustentable, Mtro. Gervasio Martínez y el Gerente de la Asociación Rural de Florida, en un breve acto protocolar que se cumplirá  las 17 horas en el Salón de Honor “Dr. Honorio Barreiro”.

La delegación esta compuesta por productores ganaderos de Río Grande del Sur, que vienen en visita técnica dentro de los países del MERCOSUR; con el apoyo del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIA), por la cadena productiva de carnes de bovinos y ovinos.

Es por ello, que en las primeras horas de la tarde, recorrerán establecimientos criadores de las razas bovinas, Aberdeen Angus y Hereford, y de las ovinas Corriedale; Romney Marsh, Ideal y Highlander.

Tras la reunión en la Intendencia, se trasladarán al Club Florida, donde se les presentarán los productos artesanales de la marca FloridArtesana y también actuará el Ballet Folklórico de la Escuela Municipal de Artes y Artesanías (EMAAF), a cargo de la Profesora, Doris Ferreira.

Tras un intercambio de experiencias con productores y demás participantes, se efectuará una degustación y venta de productos del  programa Ruta 5 sentidos, partiendo de retorno a Brasil, a las 20:30 horas.