Los invitamos a conocer el Blog volviendoaluruguay.org.

Hola, somos un grupo de uruguayos residentes en distintos países que estamos preocupados por la situación que están atravesando tanto los que intentan el retorno al Uruguay como los que, sin una buena información y planificación, o por no tener otra alternativa, lo han concretado pero sin poder volver a insertarse plenamente en su patria junto a su grupo familiar que en muchos casos también integran inmigrantes.

Creamos un blog, http://www.volviendoaluruguay.org/ en el cual compilamos muchísima información, entro otros temas sobre los trámites previos, el envío de contenedores y la documentación a realizar al llegar a Uruguay; también planteamos los principales problemas a resolver en Uruguay en relación a nuestro colectivo, e incluímos textos de especialistas en el tema migratorio así como otros que en relación a la temática han publicado escritores y pensadores.

Valoramos muy positivamente el retorno pero creemos que debe realizarse de forma que quienes lo concretan no sean víctimas de su decisión por no conocer la verdadera situación en la que se encuentra su país o por idealizarlo.

Sabemos que muchos problemas que existen pueden solucionarse, e intentaremos aportar denuncias e ideas con esta finalidad.

Otra de nuestras metas es intentar conseguir formas de generar fuentes de trabajo para los desexiliados y también beneficios fiscales y créditos dirigidos al gupo de retornados que puedan aportar capital para generar trabajo en el país.

Nos estamos comunicando con usted para que conozca nuestro trabajo y pedirle que realice su aporte comentando, criticando u opinando sobre el o los temas que crea más conveniente, y que, si le parece útil, de a conocer esta iniciativa.

Luz González, Milton López Postiglione, Alejandro Merlo, Guillermo Barrios y Patricia Mesiano…, por ahora y junto a muchos otros amigos…».