Con motivo de cumplirse los 100 años del nacimiento de David Ogilvy, la agencia que fundó y sus representantes en todo el mundo impulsarán una serie de actividades y acciones para homenajear a una personalidad que revolucionó la publicidad a base de talento y trabajo.

Nacido en Inglaterra el 23 de junio de 1911, David Ogilvy comenzó su carrera en la publicidad en Londres luego de trabajar como cocinero y vendedor. Después se trasladó a Estados Unidos, donde en 1948 fundó la agencia Hewitt, Ogilvy, Benson & Mather, que con el tiempo se convirtió en Ogilvy & Mather.

A nivel local, Punto Ogilvy organizará a partir de hoy una serie eventos bajo la premisa: “Hace 100 años nació David Ogilvy para inspirar, qué te inspira a ti?”.

Las actividades que se desarrollarán en Uruguay incluirán la realización de charlas para estudiantes y profesores universitarios, la organización de conferencias que contarán con la presencia de ejecutivos regionales de Ogilvy & Mather, acciones a través de las redes sociales y la redecoración de la sede de Punto Ogilvy con contenidos referidos al gran publicista.

“David Ogilvy es un referente y una fuente de inspiración continúa para todos quienes estamos en el mundo de la publicidad, porque mejor que nadie supo combinar el talento y el esfuerzo a la hora de asegurar el éxito de sus clientes”, expresó el CEO de Punto Ovilvy, Pablo Marques.

La relación entre Punto y Ogilvy & Mather se inició en 1982 cuando la firma estadounidense seleccionó a la agencia uruguaya, entre otras 14, para asociarse y trabajar localmente.

La elección se basó en que la filosofía de David Ogilvy se vio reflejada en la impronta que Elbio Acuña, fundador de Punto, le dio a su agencia. Esto significó un hecho inusual, ya que por primera vez una agencia internacional buscaba un socio local.

La unión entre ambas agencias permitió a Punto Ogilvy recorrer una trayectoria cargada de éxitos y de campañas que quedaron grabadas en el público uruguayo, que hoy la ubican como la agencia líder del mercado.