20 Jun '11

Sociedad Uruguaya

Florida elegida por empresa Ecofunsa que destruirá neumáticos usados

El Intendente de Florida Carlos Enciso anunció en conferencia de prensa,  que en terrenos detrás de la zona franca de Florida se instalará ECOFUNSA, una empresa que con su labor colaborará a la protección del medio ambiente, destruyendo las cubiertas usadas de automóviles, camiones, que sino es por este sistema, pasan 400 AÑOS y no se degradan.

Este emprendimiento, que se estima podría estar funcionando antes del próximo año, o primeros meses del 2012, generará en forma directa empleo para 45 personas, aunque en forma indirecta mucho más.

El proceso de destrucción de las cubiertas, arroja tres elementos que son el caucho, el acero que es de alta pureza y muy reclamado por las acerías, y la tela con la cual se fabrican bloques y ladrillos para la construcción de viviendas.

En cuanto al caucho,   se funde, se recicla y se convierte en asfalto modificado,   el cual se utiliza para construcción de carreteras, ya que ese asfalto es mucho más elástico y de mayor durabilidad que el asfalto común.

En primer término, se espera comiencen en el predio que cederá la Intendencia , las construcciones de infraestructura, consistentes por lo menos en dos galpones, con su consumo eléctrico de 1 mega; sanitaria etc., donde en uno,   se habrán de almacenar las cubiertas, y en el otro se instalará la maquinaria de un costo de U$S 3.000.000 aproximadamente.

Uno de los responsables de la empresa, señaló que este proyecto cuenta con el visto bueno de la DINAMA , de los Ministerios de Salud Pública y de Transporte y Obras Públicas, la Corporación Nacional para el Desarrollo; el Congreso de Intendentes.

Un empresario brasileño, de nombre Joao Celso de Toledo Hungaro, radicado en Uruguay, con el que iba a viajar a Brasil el Intendente Enciso, pero no lo pudo hacer por la lluvia de ceniza, y que no está relacionado con este proyecto, explicó, que Florida es un lugar muy atractivo para los inversores norteños, por su ubicación geográfica, por la cultura de su gente, y por la facilidades que otorga su Zona Franca, mejores, por ejemplo que las de Zona América en Montevideo.

El Intendente Enciso estuvo acompañado por la Secretaria General , Dra. Macarena Rubio; el Director General de Desarrollo Sustentable, Mtro. Gervasio Martínez; el Asesor Ember Martínez; el Edil del Frente Amplio, Guillermo Dati; los representantes de ECOFUNSA; Jorge García Alberti y Luis Romero.

Asimismo se encontraban el Pte. De la Junta Departamental , Carlos Perez D’Auria; el Director General de Urbanismo y Vivienda Ayud. de Arq. e Ing. Pablo Mascheroni Lay; y el Director de Abastecimiento, Oscar Arizaga.

Deja un comentario

*