El Palacio Legislativo será sede del lanzamiento de la tercera edición del Diálogo Interreligioso Uruguayo bajo la premisa “La paz superación a la violencia”.

Líderes Uruguayos analizarán propuestas de cómo superar la violencia en clave de Paz, los días  21 y 22 del corriente,  en el edifico José  Artigas  del  Poder Legislativo, a partir de las 16 horas. La iniciativa propuesta por la Mesa Coordinadora del Diálogo Interreligioso Uruguayo cuenta con el apoyo  del Consejo Latinoamericano de Iglesias y con la declaración de interés del Ministerio de Educación y Cultura, del Ministerio de Desarrollo Social y de la Intendencia de Montevideo.

Durante los dos días se reunirán decenas de líderes religiosos pertenecientes a las más diversas expresiones de fe existentes en nuestro país. Participarán de la instancia representantes de la Iglesia Católica Apostólica Romana, de la  Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay, de la Comisión de Representatividad Evangélica, de la Iglesia Anglicana,  de la ortodoxa, Judíos Musulmanes. Afroumbandistas, Iglesia del Unificación. Fe Bahai, Budistas, Mormones, Brama Kumaris y Organizaciones ecuménicas como la ACJ, SEDHU, JPC, OBSUR entre otras.

Los sitios www.dialogo.con.uy o www.claiweb.org son dos direcciones de internet la que cuentan con información ampliada de ambas jornadas.

Departamento de Relaciones con la Comunidad

e-mail: prensacss@parlamento.gub.uy

Tel: (0598  2) 924 95 72 Telefax: 2401 61 51

Web del Parlamento: www.parlamento.gub.uy