Por Segundo año consecutivo se llevará a cabo la Semana del Ambiente Canario en el Departamento de Canelones, conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde el sábado 4 de junio hasta el viernes 10 de junio, se desarrollarán una serie de eventos relacionados a las diferentes actividades que la Comuna junto a múltiples y diversos actores y especialmente los municipios, viene desarrollando en todo el departamento en pro de nuestro ambiente.

Sábado 4 de junio, 10 hrs. Marindia y 11:30 hrs. Bello Horizonte.

Premio Ambiente Canario

Presentación del Premio Ambiental Canario: premio de reconocimiento a las acciones que los vecinos y grupos de vecinos han realizado con el objetivo de promover el cuidado del ambiente.

Se lanzará el llamado a propuestas en cada municipio para ser evaluado y premiado el próximo Junio de 2012, buscando reconocer, estimular y contagiar la organización y el compromiso de los vecinos en el cuidado de nuestro ambiente.

Como lanzamiento del premio, el sábado 4 de junio se entregará el premio a dos acciones de vecinos desarrolladas en Marindia y Belho Horizonte. El premio consiste en una escultura especialmente diseñada para este concurso por un artista plástico canario y un diploma de agradecimiento por la labor realizada.

Fuente: Intendencia de Canelones. www.imcanelones.gub.uy